Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension: Baja Automatica?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #58970  por Soniaabril

Hola a todos! queria saber si alguien me puede comentar como es el tema de las pensiones, tengo un par de clientas que cobraron igual este mes, su jub. a pesar de estar pensionadas. Parece que se produce una baja automatica del sistema, y ni siquiera te piden que renuncies a la pension que venis percibiendo.
Ahora: mis preguntas son las siguientes (tengo otras en la misma situacion)

Van a volver a cobrar la pension el mes que viene?
cual es la Resolucion que establese esto, asi me desburro un poco?(osea clases de pensiones, incompatibilidades, etc)

Gracias! la verdad estoy sorprendida (y cada dia me sorprendo mas)
Sonia

#59840  por empí©docles

La normativa es clara: si se sabe que si tiene pensión no puede cobrar la jubilación, por qué han de avisar??????????
No aclarás qué clase de pensiones son.- Y antes que bajarle la pensión, la ANSES, contrariamente a lo que alguna gente considera, prioriza el monto de la pensión que viene cobrando porque no tiene el descuento de la cuota: eso lesionaría el derecho de propiedad de la beneficiaria.-
Cómo saber qué va a pasar el próximo mes... tendrìas que molestarte en ir a la UDAI a pedir un RUB a ver qué pasa.- Sólo en la ANSES está ese registro.-

#59841  por empí©docles

Se está tramitando, te cuento, la posibilidad de iniciar un foro con la gente de ANSES para evitar los perjuicios que los improvisados ocasionan a sus clientes, se está estudiando si va a ser un abogado por cada Regional o un administrativo que se va a avocar a esa tarea.-

#60347  por Soniaabril

Pensaba aclararte un poco mi consulta real, pero leyendo tu mensage, solo puedo decirte, que tengas un poco mas de cuidado en inferir de alguien que no conoces, ni sabes como se maneja profesionalmente, semejante sospecha de negligencia, como lo hiciste al referirte a mi, como abogada improvisada. No doy un paso sin consultar normativa, colegas, y sobre todo a mis cleintes, hago cursos, y hasta ahora, y Dios quiera que siempre sea asi, nunca cause un perjuicio a nadie. Parece que Vos en cambio naciste sabiendolo todo, yo quisiera saber si es realmente asi, o tu omnipotencia prejuzgadora no te deja acordar de cuando empezaste. Yo llevo un año y medio jubilando gente, y aprendo a diario, pero lamentablemente se que muchas cosas se captan mas con practica profesional, y a veces me desayuno otras, que como estas, trato de buscar como es en la letra de la ley, (resolucion, circular, etc.) para hacer las cosas bien.
Ahora, quizas, entendes a que normativa me referia, a la que establece el codigo de las incompatibilidades, para que el Anses tome la baja automatica de la pension. (NO A ESO QUE ME PUSISTE DE FORMA ABSOLUTAMENTE IRONICA Y NECIA)-
Ahora si no me podias ayudar, simplemente no hubieras perdido tu tiempo, no se si me explico, en definitiva, me considero insultada con tus inferencias.
Gracias.