Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION - CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #598411  por felipe1010

Hola tengo dos inquietudes:1) si corresponde que se retenga de mi indemnizacion el % de la cuota alimentaria? 2)y como deberia ser mi indemnizacion?les comento mi situación:
1)Estoy casado desde 2007 tengo 3 hijos, pero estoy separado de hecho desde el 2008 todavia no tramite el divorcio. Paso el 45% de mi sueldo a mis hijos. Este jueves 12 la empresa me envio el telegrama de despido y quisiera saber si de la indemnización me pueden retener el % de la cuota alimentaria.El oficio enviado a la empresa fue hecho porque yo le enviaba el dinero a la madre pero este tardaba porque yo cobraba el 10 de cada mes y la madre consideraba que recibia la plata tarde. no se especifica nada mas en el oficio. Me pueden retener dinero de la indemnizacion?

2)Trabaje en la empresa desde el 2007 hasta el 2008 que renuncie.En el 2009 me llamaron para que vuelva a trabajar. Ingrese en mayo del 2009 pero en el recibo figura como fecha reconocida enero 2007 mi categoria es auxiliar A y mi puesto era encargado. ganaba $4000. no me avisaron del despido con anticipacion me lo dijeron el dia 12.
Aproximadamente podrian decirme cuato seria liquidacion final? muchas gracias
 #598660  por Lanahi

Consulte con su abogado,asi podra evacuar todas sus inquietudes.
Cordialmente.
Lanahi
*cafe*