Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #598292  por mariano979

hola que tal paso a comentar mi problema a ver si me pueden orientar

hace tiempo trabajo en un local (heladeria) en un conocido shopping de capital federal

y un dia en horario laboral se cayo al abrir una puerta un frasco (adorno) de un estante el cual impacto en mi cabeza (esto fue en el mes de noviembre de 2009) ,esto ya se lo habiamos advertido en reiteradas ocaciones al gerente del local que los frascos se movian al mover la puerta de ingreso a la trastienda del local pero hizo caso omiso a nuestro comentario

la cosa es que me mandaron a la a.r.t y ni siquiera me hicieron placa de craneo ni nada me miraron asi nomas y listo a tu casa pasado mañana volves al trabajo .

hoy mes de agosto de 2010 todavia sigo con un chichon en la cabeza como consecuencia de aquel impacto

consulte un medico y me dijo que es normal

le puedo reclamar algo a la empresa ?

el gerente tiene algo de responsabilidad en este echo?

estoy a tiempo de hacer algo ?

gracias
 #598628  por escorpion747

yo creo que si podes reclamar a la empresa, ya sea el medio o daños sufridos, por ahi el monto no sea elevado, pero se puede hacer, respecto del gerente el nose si tendria responsabilidad, sino que la empresa es la responsable y en todo caso despues ir ellos contra el gerente.
y tambien estas a tiempo, porq por lo q se las acciones prescriben a los dos años. igual sugiero que veas un abogado, o alguno del sindicato que son gratias. ojo soy estudiante todavia.
 #598642  por bleger

Me parece que lo primero que tenes que hacer es ir a ver un médico; si es legista, mejor; en caso que no puedas, ir a un médico de la obra social. En base al diagnóstico ver si lo que padeces te genera algun tipo de incapacidad laborativa y con ello reclamar a la ART. Al gerente, estimo que no. Por otra parte, el plazo de prescripción es de 2 años desde la primera manifestación invalidante.