Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fondo de desempleo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #53905  por gui

Les comento el caso espero sus respuestas, un empleado realiza la denuncia del contrato de trabajo, por no darle tareas desde hace 8 meses en los cuales le decian que estaba en base de datos y lo iban a llamar, es una empresa de personal eventual.Contestan planteando el art.241, rechazo y planteo el despido indirecto, el va al anses y no le quieren otorgar el fondo de desempleo porque no tiene el aporte del ultimo mes en el cual plantee el despido indirecto, alegando en el anses que no le corresponde y necesita una nota de la empresa que trabajo hasta el ultimo mes, que es un absurdo porque es lo que estoy reclamandole.Que puedo hacer para que le hagan el fondo de desempleo.Que para mi se lo tienen que otorgar debido a que es un despido indirecto, tiene el telegrama correspondiente en el cual rechazo el art.241.Agradecere sus opiniones.Gracias

#59875  por empí©docles

El subsidio de desempleo persigue como finalidad sustituir el ingreso de la prestaciópn alimentaria del despedido.- Si pasaron 08 meses de inactividad, ese reemplazo no tiene cabida.- Además, qué antigüedad tenía en el trabajo?