Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado Unico de discapacidad.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #53815  por silvanaroccia

Gente me consulta una sra. de 57 años que tiene este certificado.
Solo tiene aportes en relación de dependencia del 03/1985 al 06/1985.

Este certificado, autoriza a jubilarse con 20 años de aportes y 45 de edad.
Nunca habia visto algo asi.
Alguno tuvo un caso similar.?? QUe se debe probar?? COmo se tramita?? Se podrán comprar lo que falta en moratoria?? O de contado??
Agradeceré respuestas.
Atte.

#59877  por empí©docles

A ver: la sra. tiene un certificado: de qué tipo, certificado de servicios, médico?
Quién o qué la autoriza a jubilarse con esos límites de edad y servicios?
Esos son requisitos de la ley 20475.- Ahí podés encontrar tod lo que necesitás, cualquier duda que te surja de la lectura, te puedo ayudar.-

#59886  por ROCHI

HOLA ME SUMO A LA DISCUSION. TENGO UN CLIENTE DE 55 AÑOS DE EDAD Y 20 DE APORTES LOS CUALES VAN DESDE 1977 AL 2000, CON PERIODOS INTERMEDIOS EN BLANCO. POSEE UNA DISCPACIDAD VISUAL IMPORTANTE, 75 %.- ESTUVE LEYENDO LA LEY 20475, PERO ME GUSTARIA SABER EXACTAMENTE LO QUE SE SOLICITARIA EN LA UDAI PARA LA GESTION DE LA MISMA .- EN UN PRINCIPIO, VI SI SE DABA LA REGULARIDAD, AL NO DARSE, PENSE Q NO PODIA HACERSE NADA, ME GUSTARIA ACLARAR UN POCO TODO ESTE TEMA. GRACIASSS

#59887  por empí©docles

Si la ley 20475 que leiste es la misma que yo conozco, nada dice de la regularidad.-
Fijate si tiene los requisitos que dispone la normativa y si es en relación de dependencia como parece, llevás las certificaciones y certificado médico con una breve historia clínica ya que debe acreditar un 33% de incapacidad al inicio y más del 66% al cese.-

#59893  por ROCHI

PERO LO QUE SOLICITO NO ES UN RETIRO POR INVALIDEZ NO ? POR QUE EN PRINCIPIO QUERIA SOLICITARLE ESO... NO ENTENDI LO DEL 33 Y EL 66. EL DEBERIA INGRESAR A TRABAJAR YA CON EL 33 % DE INCAPACIDAD? Y CESAR CON UN 66? CREO Q EL INGRESO EN SU ULTIMO TRABAJO CON LA DISCAPACIDAD QUE TIENE EN ESTE MOMENTO.

#59943  por lgaray

Es una minusvalía. Tiene que tener los últimos 10 años con la incapacidad, 20 de servicio.-

Empédocles: yo tampoco entendí lo del 33 y luego el 66.
nos podés ampliar? muchas gracias.-

#60215  por ROCHI

SI POR FAVOR PODES AMPLIAR? GRACIAS...