Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bcra

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #598869  por romi19

Mi cliente abrio una cuenta de ahorro en Banco Santander Rio, que se la convirtieron en Supercuenta, le entregaron una tarjeta de credito y tenía $300 para girar en descubierto .En diciembre del 2008 tenía $200 de deuda ,y en abril de 2009 le envían una cd comunicandole el cierre (" intespestivo") de la cuenta y le reclaman $ 1500 más honorarios de un estudio jurídico . Mi cliente se presentó en tiempo y forma en el banco (le daban 48 hs) incluso contestó la carta documento y hasta presentó una nota oponiendose a lo que le reclamaban, intereses no pactados, interes sobre interes del descubierto,etc. En la misma siempre subrayo su voluntad de pago, pero que la deuda sea documentada.Nunca le contestaron, pero sí le mandan "cartitas" de PaKTAR y otras para que pague o vaya juicio.Lo cierto es que está en situacion 5 en el BCRA. Esto no creo que pueda darse así a pesar de ser deudor , pero no de ese monto,que fue objetado, Yo no se como encarar el tema, ya que mi cliente recibió una carta de Paktar con código de barras para ir a pagar (lo que no veo confiable), Quiere arreglar y sacarse el tema de encima pero no pagar de más. Al hablar con los encargados de cobranzas ellos reclaman la deuda integra pero nada dicen de la carta documento , reclamos, ellos sólo se encargan de cobrar la deuda. Pagar o pelearla? Cómo. Si paga , igual queda en el Banco de datos, pero situacion 5? Si me dan una sugerencia u opinion les agradezco.

CD

#599270  por Alberto Auní©

Por lo general las cartas documento de estos estudios que reclaman deuda no son tales sino que tienen su apariencia.
Más si tiene código de barras, en este caso es común que sea un impreso que dice Carta Documento pero que no es tal.
Sugiero verificar esto antes de acordar un plan de pago.

También parece, a primera vista, que se acumularon cargos de mantenimiento más multa del BCRA por descubierto excedido. Si fue así la cuenta no tuvo actividad; si tuvo habría que ver si se pasaron del descubierto autorizado.

Alberto Auné