Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre juicio laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #598886  por santiago2010

Estimados,

Me encuentro trabajando en una empresa hace varios años con contrato a 6 meses (ya voy a llegar a los 5).

Antes de la crisis 2008 / 2009 me ofrecieron otro trabajo y hubo promesa de mi jefe, gerente y RRHH (nunca por escrito), que iba a salir un aumento de 1000$ netos y efectivización. Cuestión es que me fui a vivir solo alquilando un depto considerando que esa plata a fin de mes iba a estar....pasó un mes, despues otro y me dijeron que por la crisis mundial se frenaron todos los aumentos. (A mi ya me habia mostrado mi jefe un papel donde decia cuánto iba a cobrar en bruto y en neto).
Cuestión es que en esos meses justo me agarra perdida de pelo y me hago analisis y es una enfermedad autoinmune. Osea perdí la glándula tiroides y tengo que tomar medicación de por vida.

Ahora me rotaron a otra área donde mi jefe ya me dijo que no me quiere en su sector...pero no me despide sino que me quiere rotar a otro lado (aunque a mi no me guste). Primera pregunta...me pueden rotar adonde ellos quieran??

Estoy cobrando buena plata, estoy contento con el trabajo y la gente (no con mi jefe pel.tu..), pero quería saber si un juicio laboral se puede hacer por promesas inconclusas (aumento+efectivización), y si se puede agregar el stress y la enfermedad desencadenante como daño a mi persona.
(Aclaro que en el mismo momento que a mi se lo ofrecieron a otra persona tambien, que tambien quedó en el limbo por como un año, pero este último enero a él si le dieron el aumento y efectivización - conmigo ni se habló del tema de nuevo).

Cuanto se podría sacar? Que jugada me puede hacer una empresa de 1a linea con este tema? Puedo salir más perjudicado por siquiera hablar de este tema con un abogado y presentar alguna queja? En el caso de hacer un juicio y perderlo, cuánto me puede llegar a afectar personalmente?

Les agradezco, no soy abogado asique sean leves con los términos legales por favor!!!

Saludos,
Santi

pd: agradecería que no me digan ¨consultá con un abogado¨...es lo que pretendo hacer pero quiero estar bien informado antes. Gracias de nuevo.
 #599015  por GU

Tengo dos opciones, o no te contesto, o te contesto como no queres que te contesten.

Pero no hay alternativa: tenes que consultar con un abogado. Para estar bien informado, el profesional te va a asesorar como defenderte de cualquier abuso que cometan tus jefes, o como encarar la enfermedad que te afecta (desde la orbita laboral).

Respecto a la promesa del aumento, es muy dificil de probar, aunque de acuerdo a lo que tengas, algo se podra hacer.

Salutes!