Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNACION DE PERICIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #598779  por lgaston

Hola, me dieron traslado de una pericia contable en la cual hay puntos que me benefician y otros que no, tiene muchas inconsistencias, dice que toma los valores del libro y no coinciden por ej. La pregunta que les hago es la siguiente, Puedo pedir que aclare y si no me cierra lo que contesta impugnarla? o tengo que hacerlo todo junto? Algo que me ayudaría a decidir si impugno o no es saber, en caso que me acepten la impugnacion, cómo determina la deuda el tribunal. En què se basaría... ordena otra pericia? Se trata de una deuda por aportes sindicales, por lo que la pericia es muy importante, ya que hay que ver en el libro de sueldos el detalle de remuneraciones, y no es viable calcularla sin esos datos.Alguno que me comente que experiencia tiene al respecto.
Gracias!
 #598890  por documentologia

hola, yo te aconsejo que veas un contador, le muestres la pericia, ya que si observas la pericia le vana dar traslado contesta y listo, si impugnas podes llegar a solicitar nueva pericia, ojo muy pocas veces conceden la impugnacion de pericia y ordenan nueva tiene que estar bien fundado el esrito que lo solicita.
saludos
 #598905  por lgaston

Muchas gracias por tu respuesta. Ya lo vi con un contador, y hay cosas que están mal, y que no podría explicar a menos que rectifique lo que dice en el primer informe, y lo corrija. Por ejemplo, informa mediante dos planillas los cálculos efectuados, y le pone a las dos que se basan en las remuneraciones consignadas en el libro art. 52 LCT, sin embargo las remuneraciones son distintas. En una tendría que haber puesto que surgen del libro y en otra que surgen de la aplicación de la ley de obras sociales, y eso es justamente lo que se discute... por eso, me interesa saber cómo resolvería el tribunal en caso de que proceda la impugnación.
Por otro lado, al determinar la deuda, no descuenta los pagos efectuados. También pone como afiliados del inicio de la relación laboral a los empleados, y algunos se afiliaron un año después... En fin... tendría que recalcular todo. Por otro lado, comete otros errores que me benefician...Si pido que aclare, el perito, podría introducir cambios en los números que informa, o me conviene impugnar y listo? Si pido que aclare y contesta cualquier cosa, luego puedo impugnar?? Gracias por la ayuda, pero nunca me había pasado que una pericia tuviera tantos errores, y que perjudiquen a las dos partes.