Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testimonio Guarda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #597983  por roby130

Hola a todos!
Tengo en Provincia de Buenos Aires una sentencia que le otorga la guarda (asistencial) de sus nietas a la abuela.
En los considerandos el Tribunal yerra en una letra del nombre de una de las nenas.
Está además la orden de libramiento del Testimonio.
Mis preguntas son:
1) Debo pedir se corrija el error que no está en la resolución sino en los considerandos?
2) Como hago el testimonio para presentarlo al Tribunal!
Siempre me han dado una mano! Gracias Mil!!!
 #598222  por sole10

roby130 escribió:Hola a todos!
Tengo en Provincia de Buenos Aires una sentencia que le otorga la guarda (asistencial) de sus nietas a la abuela.
En los considerandos el Tribunal yerra en una letra del nombre de una de las nenas.
Mis preguntas son:
1) Debo pedir se corrija el error que no está en la resolución sino en los considerandos?
Sí,tenés que presentar una aclaratoria,relatando con precisión cual es el error en que se incumbe.

Una vez que se aclare el error en el nombre,el testimonio es la redacción completa y literal (todo en letras -incluso los números,sin abreviatura,blancos ni enmiendas) de la sentencia (aun con el error incluído,eh?),luego seguis transcribiendo del mismo modo: la aclaratoria y la providencia que acredita el pago de aportes (si los hubo).

#599013  por roby130

roby130 escribió:Hola a todos!
Mis preguntas son:
Gracias sole10 por contestar!!!!!!!! Muy adecuada tu respuesta, se que de todas maneras habrá que lidiar con el Tribunal!!!!!!!