Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usufructo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #599084  por vec07

A los foristas que pueden tener experiencia en este tema. Vino a consultarme un cliente que está divorciado desde hace cinco años y no se efectuó la disolución de la sociedad conyugal. La ex se quedó viviendo en lo que fuera el asiento del hogar conyugal. El tema se complica porque el inmueble fue adquirido durante el matrimonio conjuntamente con los padres de ex esposa ( o sea 50% el matrimonio y 50% los suegros de mi cliente). Sobre esta propiedad se constituyo un usufructo vitalicio a favor de los suegros ( la suegra falleció). Mi pregunta es tiene derecho mi cliente a cancelar el porcentaje del 25% que es lo que estimo que le corresponde del 50 ganacial, del usufructo?. Como si esto fuera poco la ex le reclama los pagos del total de los pagos por ella efectuados por servicios, tasas y contribuciones, por los años que que habitó el inmueble ella. Se aceptan todo tipo de sugerencias. Gracias