Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda sobre alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #599268  por dulcinea

Colegas mi clienta quiere iniciar un juicio de alimento contra su ex pareja porque no le pasa alimentos al hijo menor del matrimonio, el tema es que el papa se quedo con todos los papeles del menor (dni, Partida de nacimiento, libreta de vacunas, etc), tampoco le pasa los salarios familiar que cobra por el menor ya que tiene un trabajo en blanco, ni tampoco le pasa la ayuda escolar. Debo aclarar que la madre los dejo a el y su hermana (tb menor) con su papa porque no tenia donde vivir con ellos, ahora que encontro un lugar donde establecerse el nene se quiso ir con ella y la nena no, pero el papa no le dio nada perteneciente al menor y tampoco le pasa alimentos para que vuelva con el. El acta de nacimiento la pudo conseguir en el Registro Civil pero que hago si no tengo el dni del nene ni fotocopia, igual puedo presentar el escrito?. Les agradezco su ayuda.-
 #599278  por anita2010

Hola como estas? solicita la partida de nacim en el reg y acompña copia de tu dni, no se donde litigas (yo soy de rosario, y con la partida del menor es suficiente, no es nece el dni del menor) no se donde sos vos como es?
saludos, anita
 #599874  por dulcinea

anita2010 escribió:Hola como estas? solicita la partida de nacim en el reg y acompña copia de tu dni, no se donde litigas (yo soy de rosario, y con la partida del menor es suficiente, no es nece el dni del menor) no se donde sos vos como es?
saludos, anita
Muchas gracias anita soy de la provincia de buenos aires, costa atlantica.
 #600134  por ANVERE

Mira para iniciar basta con que presentes la partida de nacimiento del menor y el dni de la madre. Lo que si fijate bien el tema del reclamo de la cuota alimentaria, porque por lo que vos decis ambos progenitores poseen la tenecia de uno de los menores. Las obligaciones alimentarias son tanto del padre como de la madre. Por lo que tambien tu clienta tendria obligación alimentaria respecto del menor q convive con su padre. Lo que no quita que pueda reclamar la asignación familiar, que si le corresponde al menor.- Saludos