Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion por despido/enfermedad laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #599365  por maria0908

En pocos días se realizará la tercer audiencia en SECLO por un reclamo de indemnizacion por despido y probablemente se llegue a un acuerdo en este punto. Mi miedo es que luego de arreglar el despido en poco tiempo el trabajador inicie otro reclamo por enfermedad laboral (ya dio indicios que lo haría). Mi duda es la siguiente: como puedo hacer para cerrar en el SECLO en trámite todo junto, es decir el despido y la enfermedad????, espero se entienda, gracias de antemano.
 #599374  por Gyzella

Creo que no hay manera, porque son dos cosas que van por caminos diferentes, por un lado el despido con las indemnizaciones de ley y por el otro el tema de la enfermedad laboral, consecuencia del mismo trabajo cuyas secuencias quizas tenga despues.-
El tema es que por mas que en el acta quieras incluir todo, si posteriormente tiene algo mas, no creo que te puedas cubrir, a mi creiterio.
Estas por la empresa, no?
Igual espera otras opiniones, quizas algun colega tenga tenga otra experiencia.
Bs
 #599376  por maria0908

Muchísimas gracias por responder. Efectivamente voy por la demandada y mi cliente quiere arreglar siempre y cuando se le garantice que no habrá rfeclamo posterior por una enfermedad. Se me ocurrió incluirlo como rubro en el acuerdo, es decir poner que nada más tiene para reclamar en concepto, entre otras cosas, de enfermedades, pero no estoy segura que no haya un futuro reclamo, muchas gracias nuevamente.
 #599380  por dranriques

maria0908 escribió:En pocos días se realizará la tercer audiencia en SECLO por un reclamo de indemnizacion por despido y probablemente se llegue a un acuerdo en este punto. Mi miedo es que luego de arreglar el despido en poco tiempo el trabajador inicie otro reclamo por enfermedad laboral (ya dio indicios que lo haría). Mi duda es la siguiente: como puedo hacer para cerrar en el SECLO en trámite todo junto, es decir el despido y la enfermedad????, espero se entienda, gracias de antemano.
ME PARECE QUE TODO DEPENDE DE LA PARTE ACTORA, LE CONVIENE CERRAR TODO JUNTO EN EL SECLO, TE VAS A DAR CUENTA SI AL ARREGLAR LA PARTE ACTORA SE RESERVA EL DERECHO DE RECLAMAR LA ENFERMEDAD LABORAL. SALUDOS
 #599381  por tania220975

En realidad la idea es cerrar todo en esta tercera audiencia, tanto despido y enfermedad, eso lo tendrias que arreglar con abogado del trabajador, pero claro depende de como haya iniciado el reclamo el trabajador. Si cerras por despido solamente y realmente existio un accidente laboral o enfermedad seguramente va a reclamar por su reparacion.
Cualquier duda, a tu disposicion.
Tania
 #599389  por maria0908

Gracias a los tres por sus respuestas. Una duda más, ¿se puede ampliar el objeto de la concilación en la tercer audiencia?, sinceramente nunca lo vi, ni lo hice, pero creo que el abogado del trabajador estaría dispuesto a arreglar las dos cosas (despido y supuesta enfermedad que deslizó en la última audiencia) siempre y cuando se pueda, por eso lo pregunto, mil gracias!