Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Choque de auto. Quiere pagar

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599390  por Anab
 
Hola,

Que tal? Les cuento: viene un cliente al cual le chocaron el auto, mande CD al titular y al que manejaba y estaba a punto de pedir la mediación, y la llama el titular diciendole si no podían arreglar antes de ir a una mediación y tener que pagar los honorarios, etc. Mi clienta le dijo que sí siempre y cuando me abone a mi también mis honorarios.

Las preguntas serían: ¿Como instrumento este acuerdo? ¿Un acuerdo privado entre ellos, ya que él no tiene abogado? ¿ Es necesario que tenga abogado o puede firmar él junto con mi cliente el acuerdo? Como instrumento el tema de mis honorarios, le dije que cobraba el 20%.

Muchas gracias
 #602368  por vemat
 
No recuerdo alguna disposición legal que le impida a las partes realizar transacciones. Me parece un legitimo ejercicio de la autonomía de la voluntad, cuya causa es el daño y la consecuente reparación.-

Por las dudas, y para ser mas prolijo, dentro del convenio no hablaría de representación letrada ni de honorarios, lo haces en un instrumento aparte, si es que te lo pide. Sino con un recibo tuyo creo q es suficiente.-

Son raros estos casos, pero a veces no es necesario litigar para ganarse unos pesos, quedara en vos la redaccion del convenio.-

Saludos y suerte
 #606476  por mauricioga
 
Hacete un " acuerdo entre las partes" redactalo o saca algun modelo
no es necesario ir a litigar por eso...

tus honorarios nose tenes varias maneras una sencilla , haces un convenio de honorarios
nose como lo queres manejar tb le podes hacer firmar un pagare por la suma del 20% que te de una vez finalizada la liquidacion
suerte!
 #606609  por firiarte
 
Estimado colega, entiendo que en lo que respecta a la seguridad de tu cliente ya está cubierta por la indemnización. Realiza un acuerdo básico en honor a la justicia, para que tu cliente despúes no le pueda volver a reclamar, coincido en que los honorarios deben quedar fuera de convenio, no es necesario que allí estén,saludos.