Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• voy por empleador, tiene empleado "sin registrar", manda TL?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #599444  por fredi

HOLA GENTE LINDA, YO VOY POR EL EMPLEADOR, TIENE UN EMPLEADO EN NEGRO,
COMO HACE PARA DESVINCULARSE FORMALMENTE DE ESE EMPLEADO SIN QUE HAYA POSTERIORES RECLAMOS?

YO ALGUNA VEZ ESTUVE COMO EMPLEADO EN NEGRO DE ESTUDIOS JURIDICOS Y ME HACIAN MANDAR TELEGRAMA DE RENUNCIA, PERO NO ME ACUERDO COMO SEGUIA DESPUES, SI ELLOS "UN IMPORTANTE ESTUDIO JURIDICO" DESPUES ME MANDARON UN TELEGRAMA DICIENDOME QUE ACEPTABAN LA RENUNCIA Y QUE TENIA LIQUI FINAL A MI DISPOSICION...ESO NO ME LO ACUERDO.!!

LO QUE SI SIEMPRE ME PARECIO RARO Y COMO QUE QUEDABA CONFIGURADA LA RELACION LABORAL CON EL ENVIO DE UN TELEGRAMA DE RENUNCIA , CUANDO YO ESTABA EN NEGRO, ME PARECIA QUE SI QUERIA TODAS LAS DE GANAR SI ACCIONABA CONTRA MI EMPLEADOR.

AHORA VOY X EL EMPLEADOR,,,,ASI ES LA VIDA,,JA JA,, ( IGUAL NO ES UN ESTUDIO JURIDICO ) ES UN COMERCIANTE QUE ESTA MAS TIRADO QUE EL PEREJIL DE VERDAD.

GRACIASSSS
FREDI

F
 #599469  por Carla Natalia Comini

Según mi opinión pero hace poco que hago laboral NO.
Si el empleado en negro manda un telegrama de renuncia, y vos contestás aceptando renuncia...(que no se acepta porque es una declaración de voluntad unilateral) estás reconociendo RELACIÓN LABORAL. Eso implica que por más que no te reclame nada por despido el día de mañana te puede reclamar por ejemplo ....salarios caídos, diferencias salariales, etc etc. Para mí no hay nada que pueda hacer el empleador, excepto que al despedirlo verbalmente le pague una buena suma y él contento nada reclame posteriormente, pero nunca se sabe. Es lo que opino, pero esperá otras consultas, o asesorate bien antes de aconsejarlo ya que por ahí das pie a que se reconozca una relación laboral y tu cliente termine perjudicado. Besos! Suerte
 #599750  por GU

Si es en Capital, se puede iniciar un SECLO (conciliacion obligatoria, no acuerdo espontaneo).

Se celebra un acuerdo alli, se homologa, y asunto cerrado.

Salutes!