Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREPARACION VIA JECUTIVA Y COBRO ALQUILERES TODO EN UNO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599238  por NINAIUS

*flor* HOLA FORISTAS VOY A INICIAR UN COBRO EJECUTIVO DE ALQUILERES EN PCIA Y NO ME QUEDAN CLARO LOS PORMENORES, POR ESO BUSCO OPINIONES Y EXPERIENCIA, GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR, LES CUENTO MIS DUDAS, ESPERO MAS ADELANTE CONTARLES MIS ACIERTOS EN EL TEMA ...OJALA...:

INICIE EL DESALOJO X VENCIMIENTO DE CONTRATO Y A LOS POCOS DIAS PRESUMIMOS ABANDONO EL INMUEBLE EL LOCATARIO.
ANTES EL LOCADOR NO QUISO INICAR EL EJECUTIVO Y AHORA SI Y NO ESTOY MUY FAMILIARIZADA EN EL TEMA, LEI PERO ME QUEDAN DUDAS QUE AUN NO RESOLVI:
PUEDO EN UN SOLO ESCRITO PREPARAR LA VIA EJECUTIVA Y A LA VEZ INICIAR DEMANDA POR EL COBRO Y SOLICITAR EMBARGO?
SI SE PUEDE ALGUIEN SABE DONDE CONSIGO UN MODELEO DE PCIA DE BS AS

NO SE DONDE SE FUE A VIVIR EL LOCATARIO SE FUGO, SI SE DONDE EL VIVE EL FIADOR, QUE SE HACE EN ESTOS CASOS?????

AGRADEZCO LA OPINION DE QUIENES SABEN MAS,

CARIÑOS
NINAUIS *flor*
 #599412  por mariferzara

hola nina, cómo está el desalojo? ya tenés sentencia? es importante para q el propietario disponga inmediatamente de la casa.- Pedí al menos una tenencia precaria para evitar intrusiones, etc. y lo preparás con una constatación sobre el estado de ocupación y física del inmueble, donde el of de justicia referirá si hay signos de abandono.- Es una medida cautelar, de todas formas tendrás que obtener la sentencia.- Vos hacés la demanda por cobro de alquileres y agregás un capítulo de preparación de vía ejecutiva.- La vía ejecutiva por cobro de alquileres se prepara llamando al locatario a exhibir recibos y reconocer firmas.- Guiate con el código de procedimientos que es muy claro en ésto. Fijate si en el contrato se puso que "las notificaciones en tal domicilio se trendrán por válidas, etc." tenés la posibilidad de pedir citación bajo responsabilidad de parte actora.- Luego vendrá el mandamiento al fiador, locatario, etc.-, pero no creo que te ordenen el embargo de una, salvo que invoques peligro en la demora.-
 #599506  por NINAIUS

mariferzara escribió:hola nina, cómo está el desalojo? ya tenés sentencia? es importante para q el propietario disponga inmediatamente de la casa.- Pedí al menos una tenencia precaria para evitar intrusiones, etc. y lo preparás con una constatación sobre el estado de ocupación y física del inmueble, donde el of de justicia referirá si hay signos de abandono.- Es una medida cautelar, de todas formas tendrás que obtener la sentencia.- Vos hacés la demanda por cobro de alquileres y agregás un capítulo de preparación de vía ejecutiva.- La vía ejecutiva por cobro de alquileres se prepara llamando al locatario a exhibir recibos y reconocer firmas.- Guiate con el código de procedimientos que es muy claro en ésto. Fijate si en el contrato se puso que "las notificaciones en tal domicilio se trendrán por válidas, etc." tenés la posibilidad de pedir citación bajo responsabilidad de parte actora.- Luego vendrá el mandamiento al fiador, locatario, etc.-, pero no creo que te ordenen el embargo de una, salvo que invoques peligro en la demora.-
Hola Mari, primero gracias por tu ayuda. *flor*
el desalojo es nuevo lo inicie y recien salio el primer proveido pero presumimos abandonaron, yo prepare un escrito denunciando presUMo abandono y pidiendo mandamiento de constatacion y tenencia provisoria al actor pero mi duda es PUEDO PRESENTAR ESTE ESCRITO ANTES DE DAR TRASLADO DE DEMANDA EN EL DESALOJO??? YA QUE LA DEMANDADA SE FUE Y NO SE DONDE VIVE.
SERIA PARA ACORTAR TIEMPOS ¿SE PUEDE PRIMERO ESO Y DESPUES DAR TRASLADO DE DEMANDA ?

EJECUCION
Entonces hago la demanda con un acapice que diga prepara via todo en uno, listo preguntaba porque vi modelos por separado.
puedo pedir en la demanda el embargo del bien del fiador?
gracias por el dato de " las notificaciones se tendran por validas...." estas cosas solo las brinda la experiencia o gente como vos y el foro, me voy a fijar si el contrato lo estipula, si es asi pido la citacion bajo responsabilidad en el domicilio que se fijo pero y si es el abandonado surte efectos igual, no?

espero puedas constestarme, buen miercoles
Cariños
NINAIUS *flor*