Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda colegas, abogado reciente!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599445  por tomasarce
 
Hola a todos. Voy a matricularme en Capital Federal. Se que debo pagar la matricula y ademas pagar monotributo. La pregunta es: Yo trabajo bajo relacion de dependencia en una profesion ajena al derecho. Para ejercer en Capital Federal, que debo pagar ademas de la matricula? Monotributo, aun aportando previsionalmente con mi trabajo actual? Que categoria? Algo mas como ingresos brutos o IVA? Gracias y espero me puedan orientar.
 #599523  por poorlaw
 
Hola,

En Capital, la profesión, no organizada en forma de empresa, está exenta de Ingresos Brutos.

IVA no te preocupés, el Monotributo es un régimen simplificado que engloba ganancias, IVA y aportes a la seguridad social. En otras palabras, estando inscripto en monotributo, te evitás el lío que supone estar inscripto en ganancias, IVA y autónomo.

Anotate en monotributo si tenés la necesidad: esto es, si comenzás a cobrar honorarios y tenés que emitir recibos; o si tenés honorarios regulados para cobrar; o si tenés que justificar ingresos. Sino, esperá, hasta que algo de eso suceda, acordate del lema de la AFIP: "anótese si quiere, sálgase si puede", jajaja.

Suerte!
 #599567  por sole10
 
...acordate del lema de la AFIP: "anótese si quiere, sálgase si puede"


Genial !! :lol: :lol: