Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mitad de la liquidación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #599578  por ANATA

Colegas es mi primer arreglo extrajudicial y se presenta una duda: Mi cliente fue despedido sin causa y realice la liquidación y me da $30.000, llamo a la empresa para arreglar con el abogado y este me dice que la empresa solo le permite pagar $17.000, de acuerdo a la liquidación que realizo el contador.
Que hago en este caso? Cobro lo que me dan y puedo seguir reclamando luego lo faltante???? O no se cobra y se realiza una acción judicial…espero respuestas ya que es mi primer arreglo.
Gracias
 #599581  por Gyzella

Hola! Va a depender de lo que quiera tu cliente, pasala la propuesta y despues decidis.-
Por otro lado, podes cobrarlo a cuenta siempre que la empresa te lo permita, porque quizas es eso o nada.-
Te reitero, la decisión la va a tomar tu cliente de acuerdo a sus necesidades economicas, vos transmiti el monto que te da la liquidacion, el tiempo aproximado de cobro en juicio y la propuesta de la empresa, quizas en la negociacion podes subir un poquito mas.. :wink:
Saludos.-
 #599584  por dhabogada

HolA, vos sabrás si llegaste a ese monto de 30000 con apicación de multas LNE, 25.323... o no... y está en vos evaluar q es lo más conveniente para tu cliente, si tenés herramientas para ir por el total o quedarte con los 17000 q te ofrecen... Hay que ver cual fue la causa del despido, el intercambio telegrafico, las pruebas, muchas variantes... Ahi es donde vos decidis.. obvio con laconformidad de tu cliente...
 #599657  por ANATA

Muchisimas gracias por todo, una gran ayuda
 #599772  por GU

Si el despido es sin causa, tene presente que los derechos son irrenunciables.

Aun en el caso de que la liquidacion te de 30, si te pagan 17, el trabajador puede reclamar despues la diferencia. Maxime teniendo presente que existe una situacion desfavorable (casi chantajista) contra el trabajador donde se le reconoce un importe menor que el adeudado (porque el trabajador, al despedirlo sin causa, ya es deudor del total de la liquidacion).

Salutes!