Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPETENCIA DIVORCIO -ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #599631  por FRANK10

Hola a todos, les comento el problema que tengo a ver si alguien me puede sugerir una solución, ya que veo varias posibilidades pero no me defino, mil gracias a todos!!
Comento el caso: matrimonio con una hija se divorcia de común acuerdo en Depto. Jud. Mercedes, (ellos el ultimo domicilio lo tenían el Morón pero por comodidad la abogada lo inician en Mercedes, ya que el Sr. se muda ahí) en él se presenta acuerdo por tenecia a favor de la madre, reg. de visitas a favor del padre, y cuota alimentaría de $700, se homologa acuerdo en la sentencia de divorcio.
Ahora bien, me llega el caso y ahi es donde ME EQUIVOCO!! inicio alimentos en Morón teniendo en cuenta el domicilio de la menor en la actualidad.Presento copia de la cedula de notificación de sentencia del divorcio (MAL MUY MAL!!) y me solicitan que se libre oficio al Tribunal de Mercedes y solicite copia del expediente a fin de que el tribunal (en Morón) se expida sobre la competencia. Que lío Dios!! eso por querer responder rapido al cliente!!
Me queda:1.- librar oficio, solo para que el tribunal confirme que no es competente!
2.- Manifestar que fue un error involuntario y solicitar que se remitan las actuaciones a Mercedes!
3.- Renunciar a la competencia de Morón, se puede hacer? y solicito desglose de documentación?
4.- o cabe la posibilidad de que se declare competente? gracias , saludos!!