Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Hola a todos soy nueva en esto...y necesito ayuda

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599799  por carocba
 
Estoy con mi primera demanda ejecutiva, es por cobro de pagarès, ya la tengo pero lleguè a la parte donde solicito la medida precautoria y me congelè, es sobre un automotor alguien tiene algun modelito???
Muchas gracias!!!
 #600361  por cdiriarte
 
Solicitá que el embargo ejecutivo se haga efectivo sobre el automotor dominio XXX-771 de propiedad del demandado y, previo al libramiento del mandamiento de pago y embargo se libre oficio al registro nacional del automotor en donde se encuentre resgitrado el bien a embargar para que informen la titularidad del dominio del bien es cuestión o bien acompañás el informe solicitado por vos misma ante el registro. Luego libras los oficios de embargo al registro para el asiento respectivo. En general es así el trámite, salvo que porla jurisdicción en donde te desempeñas pueda tener algún otro trámite. Saludos.
 #600409  por DAL
 
El embargo de automovil, pedirlo, es tal como te dijo CDIRIARTE. Pedís se trabe sobre tal dominio, y con algun comprobante acreditarás la titularidad del que pretendés embargar (se concurre al registro automotor y se pide un informe de dominio escrito, con formulario que ellos te proveen y cobran, y bajo tu firma como abogada).
Trabarlo, tiene sus cositas. Al pedir la traba tenés que pedir que se te autorice a vos o a quien vos designes a diligenciarlo, con mención de los DNI de esats personas, te conviene ponerte a vos, si lo hacés vos o los datos de algun gestor al que le encargues la medida. Tambien ponés que se los autorice a diligenciarlo, con facultades de ley, y además con expresas facultades de suscribir la documentación registral que sea necesaria para efectivizar la medida.
Una vez que tengas el embargo ordenado ("trabese embargo sobre el automovil . . . ") con todas estas constancias ("estando autorizada la Dra. TAl, CUIT, DNI ... con las facultades de ley e incluso de suscribir documental . . ." ) confeccionás el oficio de embargo, tipo oficio, es decir, redactado en papel normal, no en formulario registral. Este va con numero de oficio, firma de juez y secretaria- O lo que corresponda en tu jurisdicción, por ahí va solo secretario. Lo confeccionas y lo presentás a la firma.
Cuando lo tenes firmado te dirigís al registro automotor donde esta radicado el auto y decís que venís a trabar un embargo. Y mostras el oficio, y allí verán que vos estas autorizada a diligenciar y a firmar. Entonces te darán un formulario registral, si no me equivoco EL CERO DOS, rosita, con muchos casilleros, donde vos tildarás la opcion de EMBARGO JUDICIAL, y los datos de dominio, marca, motor, chasis, y todo lo que te pide el formulario ( esto lo sacás del informe de dominio que pediste previamente, el cual pediste con el mismo formulario 02 pero tildando otro casillero). Completás todo todo, preguntas todo a la gente del registro, proque si te equivocás debés comprar otro formulario, y sale como 15 pessos, no da para más de tres intentos!!!! y lo firmás, ponés el sello y presentas tu DNI y no recuerdo si necesitas dejarles una fotocopia. Se ingresa la manda judicial (o sea el oficio en papel blanco que firmó el juzgado) y además el formulario registral firmado por vos.

Como verás es una pavada . . . solo la segunda vez que lo hacés. La primera. . . . hay que saberlo y esto en la facultad no se enseña!!