Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Titulo de los escritos.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599136  por jgabrielm
 
Estimados Colegas:

Hace poco tiempo que comencé el ejercicio de la profesión, y como sabrán comprender, día a día van surgiendo dudas con respecto a temas que en la Facultad no se nos presentaron.
Les pido disculpas si la pregunta que realizo es demasiado básica, pero realmente no se me habia planteado antes.
La consulta es:
El título que debemos asignarle a los escritos, (por ejemplo "Se saque de paralizado" ó "Adjunta comprobante de pago de tasa", etc.), constan en algún listado, como el código de materias; ó simplemente lo inventamos y adecuamos de acuerdo a la necesidad?
Les consulto esto ya que debo acompañar al expediente un aviso de sustitución de patrocinio, y no encontré ningún modelo al respecto, por lo tanto supuse que debía titularlo como "Adjunto Aviso de Sustitución de Patrocinio" pero no estoy seguro si los títulos se inventan o se encuentran específicamente establecidos.

Les ruego si me pueden asesorar, y desde ya muchas gracias.

Gabriel.
 #600001  por BRENDITA
 
le ponés como a vos te parezca, no hay ningún listado
 #600111  por poorlaw
 
Tal cual dice Brendita. La función del sumario es la de una especie de índice del expediente, para una ubicación rápida de la pretensión perseguida.

No hay límites para su redacción, salvo la del decoro, no es lo mismo encabezar "SOLICITA PRONTO DESPACHO" que "SOLICITA QUE EL SR. JUEZ MUEVA EL CUL#".

Tampoco valen "PREGUNTONTA", "AYÚDENME", "AUXILIO", "¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERME" y otras fórmulas demasiado genéricas.

Saluditos.
 #600252  por jgabrielm
 
Muchas gracias Brendita y Poorlaw por sus respuestas.
Me gusto el equivalente al Pronto Despacho, no estaria mal empezar a usarlo...
 #600281  por ANDREA1424
 
jajjajjaja me encanto la clase de poorlaw,la verdad q cdo uno comienza el ejercicio de la profesion todo nos parece inentendible,sobre todo el tema q vos planteas...mientras en pocas palabras nos hagamos entender mejor ya lo dijo una profe de procesal q tuve...