Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion de la accion de division de bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #599829  por marianitotenca

Hola estimados foristas, les comento un caso que tengo, mi cliente se divorcio de comun acuerdo en el año 1999 y la casa donde habitaban ambos siguio a nombre de los dos, pero quedo viviendo su esposa, el ahora quiere reclamar la divion de bienes, esta prescripta la accion?
Seguin el inciso 3 del articulo 4019 dice que es imprescriptible la acción de división mientras dura la indivisión de los comuneros, me podrian dar su opinion?muchisimas gracias.
 #600023  por DESPISTADO

HOLA:estuve leyendo el codigo, la sociedad conyugal se rige por las normas de la sociedad civil en cuanto no halla oposicion entre normas segun 1262, ahora bien el 1788 en la division de la soc. civil remite al libro IV sucesiones, lo mismo parece surgir del 1311 y 1313 que en otros casos de division de soc.conyugal remiten al mismo libro IV; dentro de sucesiones estariamos en la division de herencia y alli el 3460 nos dice que la accion de division es imprescriptible mientras que de hecho continue la indivision salvo otra actitud del conyugue que posee pero con limite en 20 años desde que habria quedado como unico poseedor de hecho-Espero que lo leas para ver que te parece.Saludos.-