Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo cuenta bancaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #60014  por eka

alguien me puede enviar un modelo de embargo a una cuenta bancaria y orientarme en su ejecucion. gracias

#60017  por Sailaw

Que queres? un pedido de embargo preventivo para iniciar una ejecución, o un embargo definitivo con sentencia dictada.

Si es iniciando una ejecución en la demanda simplemente pedis se libre oficio al Banco XXX para que se trabe embargo sobre el saldo de la cuenta XXXXXXXX, si su titular es XXXXXXXXXXXX

Y si es un embargo definitivo en ejecución de sentencia........... Lo mismo!!!!
 #60018  por eka

Sailaw escribió:Que queres? un pedido de embargo preventivo para iniciar una ejecución, o un embargo definitivo con sentencia dictada.

Si es iniciando una ejecución en la demanda simplemente pedis se libre oficio al Banco XXX para que se trabe embargo sobre el saldo de la cuenta XXXXXXXX, si su titular es XXXXXXXXXXXX

Y si es un embargo definitivo en ejecución de sentencia........... Lo mismo!!!!
Gracias es un embargo por estado de rebeldia, mi duda es en la ejecucion.. como se solicita el lanzamiento...y cuales son los pasos a seguir...? gracias

#60021  por Sailaw

Lanzamiento?, vas a desalojar al Banco?.

Es una broma, lo que queres decir es diligenciamiento?
 #60023  por eka

ajaj no obvio que no! pero no estaria mal.... me referia metaforicamente a los pasos a seguir para lograr su ejecucion... gracias
Sailaw escribió:Lanzamiento?, vas a desalojar al Banco?.

Es una broma, lo que queres decir es diligenciamiento?

#60028  por Sailaw

Presentas el escrito solicitando el embargo en razón del estado de rebeldía, te van a ordenar el libramiento del oficio, lo haces, y lo dejas a la firma en el Juzgado, lo retiras, vas al banco y te lo haces recibir, que te firmen la constancia de recepción, y esa constancia la entregas en el Juzgado.
 #60031  por eka

Sailaw escribió:Presentas el escrito solicitando el embargo en razón del estado de rebeldía, te van a ordenar el libramiento del oficio, lo haces, y lo dejas a la firma en el Juzgado, lo retiras, vas al banco y te lo haces recibir, que te firmen la constancia de recepción, y esa constancia la entregas en el Juzgado.
Eso esta clarisimo... digo para el dia que suponiendo que el demandado no se presente y la sentencia sea favorable, que pasos sigo para retirar la plata de la cuenta objeto de embargo y hacer efva la sentencia.. gracias!

#60039  por Sailaw

En ese caso, con la sentencia favorable, el Juez libra un oficio al banco para que los importes embargados sean depositados a su orden en el Banco Judicial (Nación o Ciudad en Capital), y luego efectuado, previa liquidación tuya libra el correspondiente cheque.

No hay secretos Eka!!!

#60043  por sabb

y en el caso de que sea embargada una cuenta del demandado y la sentencia sea a favor de este, pero los abogados de la actora dicen que no percibieron sus honorarios,,,como hago para levantar ese embargo , si el ddo no tiene que pagar honorarios de la contraria??..es facil pero complicado, porque en pcia me esta pasando esto y no me libran el oficio-

#60045  por Sailaw

Pero!!!, o no te explicaste bien o me agarró el viejaso, quien está condenado en costas?
 #60057  por eka

[quote="Sailaw"]En ese caso, con la sentencia favorable, el Juez libra un oficio al banco para que los importes embargados sean depositados a su orden en el Banco Judicial (Nación o Ciudad en Capital), y luego efectuado, previa liquidación tuya libra el correspondiente cheque.

No hay secretos Eka!!![/quote

Muchas gracias Sailaw!!!

#60110  por sabb

Sailaw escribió:Pero!!!, o no te explicaste bien o me agarró el viejaso, quien está condenado en costas?
si te referias a mi..seguramente me explique mal, el que esta condenado en costas es la actora que "perdio"...entonces tendrian que darme el ok para librar un oficio y levantar el embargo sobre la cuenta del ddo no??

#60130  por Sailaw

Por supuesto!!!, que tienen que ver los abogados del que perdió en costas, con un embargo trabado al vencedor?

Una locurata!!!!!!!!

#60202  por sabb

OK..voy a hablar con el que lleva la causa, porque te juro qe no me dan bola con el pedido de levantamiento de embargo, incluso se opusieron los peritos que hubo en la causa..pero si yo no tengo que pagarles!!

#60337  por DAL

SAbb tene en cuenta que los peritos pueden cobrar de cualquiera ( por lo menos acá en Satna Fe la jurisprudencia los avala).
Si tu cliente es demandado y no le devuelven la plata, pedila bajo apercibimiento de ir contra el fiador ( si es que lo hubo).
El abogado del actor que perdio no tiene derecho a cobrar de la plata del demandado, ojo con eso!!!