yo la acompañaria, ademas está bien que vaya tu clienta, y que la Asistente social haya efectuado el informe socio ambiental, se debe chequear todo, le hará preguntas sobre como ejercerá la curatela, que problema tiene el presunto insano, que ingresos tiene, que actividad o rehabilitación requiere el insano, cual es el trabajo que tu clienta realiza, adonde, con quien se quedará el insano., etc etc etc. todo depende también del grado de discapacidad que posea o la incapacidad (que es diferente) y si tiene bienes el insano y todas esas cuestiones que no son menores. a modo de ejemplo te comento que en Bahía Blanca, estaban declarando la INCAPACIDAD de una persona que lo que tenía era una discapacidad (paralítica) y había sido alcohólica, estaba recuperda, se contacta una amiga conmigo, viajo alla, porque ni el juez ni el psiquiatra ni nadie del trib de familia LA ATENDÍA. a mi tampoco querían atenderme, hice los aportes, etc etc, y me presenté con certificados médicos del hospital publico de allá, más uno neurológico, mas uno clínico, psicológico, de todo. ya la declaraban INCAPAZ con un unico certificado hecho por el unico perito psiquiatra del trib de familia de Bahía. que barbaridad !!! y sabés porque?? porque la Sra. tenía bastantes bienes., no tenía hijos, ni perros. conclusión: el expte se archivo. el juez antes de dictar la sentencia en un juicio de insania, incapacidad, curatela, etc debe TOMAR CONTACTO DE VISU con el presunto insano, pues lo declaran loco, y después como hace el loco para acreditar que no está loco??? es un tema apasionante este, por eso todos los recaudos que se tomen en resguardo del presunto insano, está bárbaro. un saludo y suerte. Mónica
la ciega fe en la autoridad es el primer enemigo de la verdad (A. Einstein)