Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• notifacacion del despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #599764  por Jules

Colegas: recurro a uds, por el siguiente tema.-

Un cliente, lo llaman sus jefes, y lo hacen pasar a una oficina.
Alli se encuentran junto con una escribana que le notifica q está despedido.- Le piden que firme, y el se niega a firmar el acta notarial.-

Para más detalle... se va del trabajo, me viene a ver a mi. y le hice la CD intimando el pago de varios rubros que le adeudaban... niegan todo, dicen que ya lo despideron por acta notarial..

Es válido el despido de acta notarial?
Es correcto mi actuar?
 #600308  por mariaci

Hola!

A mi humilde entender, es valido el despido ante escribano, porque el empleador tiene que buescar el medio fehaciente para notificarlo y ese es uno de ellos.

Yo ante despido incausado intimaria abonen la liquidacion y reclamaria todos los rubros q le deben! Averigua bien!!!

Saludos
 #600402  por dranriques

Jules escribió:Colegas: recurro a uds, por el siguiente tema.-

Un cliente, lo llaman sus jefes, y lo hacen pasar a una oficina.
Alli se encuentran junto con una escribana que le notifica q está despedido.- Le piden que firme, y el se niega a firmar el acta notarial.-

Para más detalle... se va del trabajo, me viene a ver a mi. y le hice la CD intimando el pago de varios rubros que le adeudaban... niegan todo, dicen que ya lo despideron por acta notarial..

Es válido el despido de acta notarial?
Es correcto mi actuar?
EL DESPIDO ES VALIDO. RECLAMA EL PAGO DE LO QUE LE ADEUDAN Y TAMBIEN CERTIFICADOS ART 80 LCT. SALUDOS