Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acoso Laboral

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #600525  por dravaleria
 
Hola. les queria comentar el caso que me llego. Tengo una amiga que trabaja como psicologa en un hospital publico. Ella desde hace mas o menos ocho años tiene "problemas" con un su superior jerarquica que le esta haciendo muy poco llevadero su trabajo, ya que tiene ciertas actitudes solo para con ella y no para con el resto de las psicologas (por ejemplo, la ultima fue sobrecargarla de tareas a diferencia de sus compañeras, quitar de su consultorio los afiches de determinados cursos y jornadas - que colocan todos sus compañeros sin ningun problema, ordenarle solamente a ella que ademas del servicio que desempeña en ese nosocomio ir a otros centros de salud en otras localidades y no le da el tiempo). En fin, es demasiado evidente que esta tratando de hacerle la vida imposible. La cuestion es que para mi entra dentro del "moobing" o acoso laboral y pense en enviarle una cd a ella y al director del hospital (ya que tiene conocimiento y no hace nada) para que cese la conducta. (Mi amiga ya interpuso una exposicion policial).
Aca en mi provincia (Jujuy) existe una ley para prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia laboral y pense en basarme en ella. Mi pregunta es si debo mandar CD a esta persona y al director o directamente interpongo una denuncia ante la autoridad de aplicacion que es la Direccion Provincial de Personal.
Que me dicen??? Agradezco su ayuda. Saludos.
 #601110  por dravaleria
 
ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON MI DUDA??? ....AGREDECERIA...
 #602107  por Calderons
 
dravaleria escribió:Hola. les queria comentar el caso que me llego. Tengo una amiga que trabaja como psicologa en un hospital publico. Ella desde hace mas o menos ocho años tiene "problemas" con un su superior jerarquica que le esta haciendo muy poco llevadero su trabajo, ya que tiene ciertas actitudes solo para con ella y no para con el resto de las psicologas (por ejemplo, la ultima fue sobrecargarla de tareas a diferencia de sus compañeras, quitar de su consultorio los afiches de determinados cursos y jornadas - que colocan todos sus compañeros sin ningun problema, ordenarle solamente a ella que ademas del servicio que desempeña en ese nosocomio ir a otros centros de salud en otras localidades y no le da el tiempo). En fin, es demasiado evidente que esta tratando de hacerle la vida imposible. La cuestion es que para mi entra dentro del "moobing" o acoso laboral y pense en enviarle una cd a ella y al director del hospital (ya que tiene conocimiento y no hace nada) para que cese la conducta. (Mi amiga ya interpuso una exposicion policial).
Aca en mi provincia (Jujuy) existe una ley para prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia laboral y pense en basarme en ella. Mi pregunta es si debo mandar CD a esta persona y al director o directamente interpongo una denuncia ante la autoridad de aplicacion que es la Direccion Provincial de Personal.
Que me dicen??? Agradezco su ayuda. Saludos.

fijate a ver si te sirve: viewtopic.php?f=15&t=111179

saludos
Marcelo
 #604309  por sebadoc
 
prime debes ver si es o no empleada publica o es simplemente monotributista , en el supuesto que sea emplada publica deberas iniciar un expediente administrativo en la entidad donde trabaja y probar el acoso laboral y es monotributista es una relacion de tipo civil no laboral en principio sin perjuicio que si cumplia horario y recibia ordenes demustres que era una relacion de trabajo y en este caso tendrias calidad de empledo ( ley de contrato de trabajo ).- de acuerdo a esto le enviaras un telegrama laboral o carta documento a los fines de solicitar el cese de esa conducta y dirigirlo al hospital directamente .-