Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Donde obtengo la valuación fiscal de 2 inmuebles?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #338411  por Kiwi
 
Buenos días. Necesita saber la valuación fiscal de 1 inmueble de Cap. Fed. y de otro en Mar del Plata, como hago para verificarlas, se que se actualizaron hace un tiempo no? Gracias.
 #338564  por draclau
 
Y para el de Mar del Plata tu cliente debera hacer la cedula catastral contratando a un agrimensor, luego tenes que pedir un informe catastral y recien ahi tendras la valuacion fiscal actualizada.
 #338581  por Kiwi
 
Gracias a los dos por sus respuestas. Respecto al de Mar del Plata es necesario pedir el certificado para saber la valaución?, es un departamento. Gracias.
 #338605  por pkp14
 
Si solo necesitas valuacion fiscal podes pedirla an Arba con un formulario con datos catastrales, para el inmueble de MDP. La cedula castastral que te hace el agrimensor es para el caso de inscribir , c la valuacion podes acreditar en el expte. Suerte
 #338607  por pkp14
 
Ademas si no es una casa y es depto y no esta en planta baja no neesitas cedula catastral segun me informo una escribana, al pedir lo necesario para inscribir. Para que lo neceitas???
 #338696  por Kiwi
 
Gracias a todos, estoy pidiendo presupuesto en dos escribanias para hacer una donación o cesión de estos dos inmuebles con reserva de usufructo y me pidieron la valuación fiscal para pasarme el costo de la operación.
 #339238  por pkp14
 
La de provincia pedila en catastro Arba te sale 6 pesos tarda una semana o 15 y es mas rapida, de todas maneras en al pagina web de arba con los datos del inmueble podes ver el valor, lo mismo que en la boleta te sale valor fiscal como para tener uan idea elescribano.
 #600481  por darie
 
Hola, yo en un caso tengo declaratoria, es un solo inmueble y una sola heredera, se vendio la casa y voy por tracto abreviado.
Ahora, voy a denunciar el bien, adjunto copia del titulo de propiedad, los certifi de dominio e inhibicion, y pido regulacion en el minimo, en base a la valuación fiscal (solicitada a arba), y en base a la cual pido se tenga en cuenta para el pago de tasa y sobre tasa, denuncio quien es el comprador y el escribano interviniente, listo. pregunta 1: esto es asi no?, pregunta 2: me pediran para el tema de la valuacion sobre la que van a regular los honorarios y sobre la cual se calculara la tasa, la cedula catastral, o la misma me la pediran al solo efecto de la inscripción????? gracias colegas!!!
 #600497  por draclau
 
Hola darie:pregunta 2: me pediran para el tema de la valuacion sobre la que van a regular los honorarios y sobre la cual se calculara la tasa, la cedula catastral, o la misma me la pediran al solo efecto de la inscripción????? gracias colegas!!!
Asi es!! En pcia de Bs As te exigen la cedula catastral para abonar la tasa, sobre tasa y regulacion de honorarios. Es una pena que ya tengas los certificados, porque si no tenes la cedula catastral, puede que estos se te venzan!!!!!!!!!...
Suerte!!!
 #600638  por sole10
 
Lo que se exige es el certificado de catastro (allí viene la valuación fiscal actualizada),no cédula catastral.
 #600892  por sole10
 
draclau escribió:Es correcto sole, pero para que te otorguen el certificado de catastro necesitas si o si una cedula catastral actualizada....
Estamos de acuerdo (y si me expresè mal,pido disculpas).
Sòlo me limitè a aclarar que,para obtener la valuaciòn fiscal actualizada,hay que tramitar el certificado de catastro (que va por separado).La cèdula catastral,viene agregada en el estado parcelario que confecciona el agrimensor y,por sì sola,no alcanza.
Saludos !!
 #601346  por sole10
 
darie escribió:donde y de que manera pido el certificado de catastro?
El certificado de catastro es un formulario que comprás en la sede de cualquier Colegio de Abogados,lo completás con todos los datos catastrales que te pide y lo envías a La Plata,acompañado de la documentación que conforma el estado parcelario.
El trámite suele tardar entre 20 y 30 dias corridos.