Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DE EMPLEADO MUNICIPAL CONTRATADO.COMO PUEDO ENCARALO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #600673  por varanmaster

Hola a todos ,tengo un caso que me esta generando algunas dudas por lo que les comento a ver si me pueden ayudar,mi cliente tiene una enfermedad crónica inculpable por lo q estuvo 4 meses de licencia y volvio a reincorporarse pero luego volvio a tener una recaida por lo que se ausento del trabajo 5 dias y recien ahi presento los certificados de su medico personal, por lo que le hicieron descuentos por esas ausencias,ahora tuvo que ser llevado de urgencia a la clinica, situacion que su patron conocia, y una vez que mi cliente estuvo mejor se acerco al municipio donde trabaja para entregar el certificado medico correspondiente pero le dijieron que no hacia falta ya que habia sido "dado de baja".Ahora mis dudas son las siguientes:1)Debo intimar a la muncipalidad para que aclare situacion laboral bajo apercibimiento de darse por despedido sin justa causa?.2)En caso de darlo por despedido le corresponde una indemnizacion por despido inj. mas todo el tiempo que le faltare para cumplir con el plazo de 6 meses de licencia o para el alta medica?.3)El hecho de que sea personal contratado cambia en algo?.A la persona le realizaban un contrato anual el cual vencía en diciembre de este año.Le corresponde algun tipo de indemnizacion y en aso afirmativo de que indole
Cualquier respuesta me ayudaria ya que estoy perdido.Gracias