Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿ Me pertenece finiquito?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #600554  por javoliver

Hola buenas, voy a intentar explicarme. Estoy operado de un cáncer de recto y el día 7 de agosto del 2009 osea hace ya un año se me concedió una incapacidad permanente absoluta para todo trabajo, pero cuando se me concedió la incapacidad yo llevaba 16 años en la empresa y al principio se lo comenté a un profesional y me dijo que había perdido todos mis derechos en la empresa. Pero claro a mi en la documentación de la S.S pone que me pueden llamar (pone una fecha que no recuerdo) pero recuerdo que era a los 7 meses de haberme concedido la incapacidad,cuando todo el mundo me comenta que mínimo son 2 años, pero bueno de todas formas no me han llamado. Ahora vienen mis dudas, si me llamara el tribunal médico y me concediera el alta total o me rebajara la incapacidad ( ya que llevo una colostomía, osea una bolsa para hacer mis heces, para toda la vida) y que me inpide realizar mi trabajo de toda la vida que ha sido en un almacén, levantando peso. Mi pregunta es si pasara una de estas dos cosas ¿ me tendrían que pagar algo? la empresa va a cerrar antes de final de este año, si cerraran ¿ me tendrían que indemnizar ?. Y si me llamaran después de los 2 años , ¿ lo perdería todo ? Hay que tener en cuenta que yo ahora mismo tengo 37 años y creo que soy muy joven para que me mantengan la pensión, ya que yo me encuentro recuperado físicamente. ¿Que hariáis si estuvierais en mi situación ? .Saludos
 #600563  por GU

Es un foro de abogados de Argentina. Te recomiendo que consultes a un abogado en tu pais.

Salutes!
 #600565  por Gyzella

Consultaria a un abogado laboralista urgente!!!
Te comento, porque podés no saberlo, pero esto es un foro de interconsultas exclusivamente para abogados.
No realizamos asesoramiento juridico via online, se podria decir que nos asesoramos entre nosotros.
Por eso te recomiento consultes a un profesional.-
Saludos.-
 #600686  por sonicobcn

Finiquito... es palabra me recuerda a mi estadia en ESPAÑA! como ya te dijeron mis colegas este en un foro de abogados argentinos, te recomiendo que consultes con un abogado paisano tuyo...
Saludos...
 #600706  por Gyzella

Que significa: Finiquito?
Que se termino?
la pregunta: me pertenece finiquito significara si le corresponde un mango??????
 #600733  por sonicobcn

Gyzella escribió:Que significa: Finiquito?
Que se termino?
la pregunta: me pertenece finiquito significara si le corresponde un mango??????
En España, por lo menos en Barcelona, es como le dicen la la indemnización por despido...
 #600753  por Gyzella

Ahhh! Hoy aprendi algo nuevo..gracias: la palabra finiquito y que ademas de ser abogados hay que ser internacionales.. :D