Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #59951  por fermartin76

tengo un cliente que tiene dos empleados en negro hace varios años ya y trabajan en el taller que tiene en su domicilio.

el decidio blanquearlos y me gustaria saber:

que pasa con la antiguedad previa al blanquemiento ya que los empleados en algun momento podrian reclamarle???????

existe la manera de evitar esto con la firma de algun documento tal vez??????????

escucho sugerencias

muchas gracias

#59957  por dragates

Fermartin.. creo que si los blanquea a partir de ahora en adelante... siempre les cabe la posibilidad de que le reclamen lo anterior, situacion que deberan probar.... pero de ninguna manera les haria firmar nada porque estas dejando por escrito que la relacion existe desde antes.. y les das mas armas para probarlo.
igual espera otras opiniones.
Saludos

#60074  por empí©docles

La relación va a quedar probada desde la fecha de registración y no se encuadra dentro de la 24013.- Por los años anteriores, los empleados están facultados (es su obligación ley 24241) denunciar reclamando los aportes por ese período; caso contrario, no se le reconocerán.-