Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padres divorciados , mudanza de uno de ellos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #600067  por alevelo

Hola : quisiera saber si alguien me puede ayudar , si existe alguna norma legal que diga que uno de los padres de un menor , no se puede mudar con el niño a más de 30 km del domicilio del otro progenitor. Un cliente me planteo esta duda ya que su ex mujer se mudaría a 50 km de su actual vivienda y del papá, esto le genera mucha angustia ya que al trabajar todo el día no podría continuar con el amplio regimen de visitas acordado.
La realida es que el tema nunca se me planteó hasta ahora, mi cliente me dijo " que su amigo abogado que no se dedica a flia le dijo ésto" yo personalmente no lo escuché , por eso quiero averiguar si hay un basamento legal real para aplicar, ovbiamente de no ser así no voy a plantear algo insustentable. Muchisimas gracias !!!!!
 #600620  por diegogvillamayor

normativa legal no creo.
pero podes plantearlo en el regimen de visitas. Igual no creo que le sirva de mucho. 50 km es de capital a pilar mas o menos.......
 #600742  por moniba13

no creo que len mucha bolilla a tu cliente, 50 km no son nada, y es totalmente inconstitucional que se prohiba mudar de domicilio a alguien. en este caso la madre tiene o debe denunciar su nuevo domicilio en el expte, y ya se solucionará el tema de las visitas, el problema de tu cliente no creo que sean los hijos, pues los ve el fin de semana.
además no se va a vivir a Jujuy. y aunque así fuera, si la madre acredita que en jujuy sus hijos tendrán mejor calidad de vida, porque ella trabajará en...... (constancia de lugar y monto sueldo) lo que le permitirá ganar lo suficiente, bla bla bla, por más que el padre no quiera, ella se va igual, no se está yendo del país. un cordial saludo, y suerte con tu cliente-