Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• derecho a la identidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #59898  por Biothza

Hola a todos, buenas noches

Queria hacer la siguiente consulta:

Una vez reconocido voluntariamente un hijo extramatrimonial, un padre puede pedir la impugnacion de ese parentesco? Puede usarse esa "supuesta duda" para no pasar la cuota alimentaria?

Gracias a todos
besos
Biothza :D

#59918  por Sailaw

Una vez reconocido, es dificil, pero puede zafar de eso con el estudio del ADN.

#60076  por Biothza

Gracias por tu respuesta

Yo supongo que eso va a hacer el o la abogada/o del padre de mi hijo. Con tal de zafar es capas de hacer cualquier cosa. Me parece terrible que se cuestione la identida de un menor de 7 años por una terquedad de la otra parte. En fin, ya consultare con alguna o algun abogado para iniciar el tramite .

Gracias de nuevo :lol:
un abrazo
Biothza

#163413  por DrTV

Una vez reconocido legalmente el hijo extramatrimonial, este queda equiparado como cualquier hijo matrimonial, y esta obligado a pasar alimentos,,, sea o no su hijo biologico.-

El tipo puede iniciar una impugnacion de la paternidad biologica y por ende cortar el vinculo juridico con el menor, y quedar desobligado de pasar alimentos.-

Si no es el padre, que lo haga lo antes posible.- Si es el padre, busca en que trabaja, prueba sus ingresos, gastos, modo de vida, pa que la cuota sea lo mas alta posible.-
Si te quiere dificultar en juicio, te puede dificultar mucho.-

Suerte
 #164032  por Biothza

Hola,
Mil gracias por las respuestas obtenidas. La verdad es que realice la pregunta hace algun tiempo y actualmente me encuentro asesorada.

Gracias de nuevo :D
un abrazo
Biothza

#164938  por dies a quo

Puede el tipo impugnar la paternidad, si reconoció voluntariamente? Solo podría alegando un error inexcusable....y vaya que esto puede ser muy complicado...juicio de nulidad de reconocimiento...y en eso no basta con decir "estoy arrepentido"...Saludos a todos

#165073  por Biothza

Gracias!
Lo mismo me dijo la abogada. Ademas de un tiempo determindado, a nivel legal, para impugnar la paternidad, que esta vencidisimo.

Gracias
Biothza