Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Vecinos y conflicto con la cochera

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #600465  por malusetti
 
Hola, soy propietaria de un primer piso contrafrente. Mi problema es el siguiente: el balcón de mi departamento da a las cocheras, que son descubiertas. Al mudarme tenían una media sombra colocada, que era muy delgada. Luego la quitaron porque el viento la arrancaba. Hace un par de semanas, y sin previo aviso, colocaron otra media sombra, pero más gruesa y más arriba de lo que estaba puesta la anterior. Desde ahí, se pueden subir tranquilamente hacia mi balcón. El balcón tiene unas rejas que no sirven de mucho ya que una persona delgada puede pasar a través de ellos. La solución que se me ocurrió, para no tener problemas con el consorcio, fue colocar otra reja. Pero para hacerlo hay que quitar la media sombra y volverla a colocar. Los vecinos que pagaron el costo de dicha colocación (los mismos que no me avisaron nada de lo iban a hacer), no están dispuestos a volver a pagar. El costo total para quitarla y volverla a colocar es de 450$. Yo quisiera saber qué hacer en esta situación ya que el armado y colocación de las rejas es costosísimo y, por supuesto, me haré cargo yo... pero convengamos que debo hacerlo por culpa de ellos. Si ellos no avisaron, me parece que no tengo por qué pagar el costo que quitarla y volverla a colocar (me refiero a la media sombra). Por favor les agradecería si pudieran asesorarme acerca de este tema cuanto antes.

pd: yo no guardo el auto en esa cochera.
 #600848  por Hlws
 
Debe consultar en forma personal a un abogado en su estudio, el sabra indicarle los pasos a seguir. El fin del portal no es brindar asoramiento gratuito a los particulares.