Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INTERNACION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #601086  por jgabrielm
 
Estimados colegas:

Les realizo una consulta con respecto a una internacion.
Se trata de un señor de 68 años que estaba al cuidado de su concubina, ya que posee diabetes, es insulino dependiente, y con motivo de la citada enfermedad debieron amputarle una pierna. Por este motivo no pude valerse por si mismo.
Muy recientemente fallecio su concubina repentinamente (quien estaba a su cuidado), y la hija de dicha fallecida es mi cliente, quien me solicita que tramite la internacion de esta persona, ya que ella vive relativamente lejos, trabaja, y no puede brindarle los cuidados que el necesita.
Los problemas que me planteo son los siguientes:
1) No se trata de un demente, ni posee enfermedad mental, ni es alcoholico, ni toxicomano, como para encuadrarlo en el Art. 482 del Codigo Civil. Se trata de una persona que necesita asistencia medica, y nadie puede brindarsela, ya que no tiene otro familiar que no sea mi cliente.
2) No estoy seguro que mi cliente se encuentre legitimada para solicitar la internacion, ya que ella es hija de su concubina fallecida, no ha relacion familiar acreditable, y tampoco puedo encuadrarla en el Art. 144 del Codigo Civil.

Les ruego si me pueden orientar. Muchas gracias.

Saludos.

Gabriel.
 #601693  por Administrador
 
Estimado Gabriel: El encuadre legal es el correcto, la hija de la concubina no esta legitimada para actuar judicialmente e imagino que no tendra datos de alguien de la familia directa.
Tenga o no tenga pension o jubilacion, el PAMI puede enviar a una Asistente Social a verificar su estado y la necesidad de internacion.
Seria interesante saber quien es el propietario del lugar donde vive. El PAMI presta servicios en estos casos tambien.
Le deseo suerte.-