Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRANSACCION SOBRE ALIMENTOS ATRASADOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #601078  por Tabatha24

Buenos días a todos mis colegas...Les quería hacer una pregunta porque esta mañana tuve una audiencia y rotudandamente el Secretario del Juzgado me dijo que nooooo a mi propuesta.

Estoy tramitando un régimen de visitas sumamente complicado en el cual represento al padre.
Debido a la falta de contacto formulamos una denuncia en sede penal por impedimiento de contacto y al momento del juicio oral la madre pide la suspensión del juicio a prueba (probation). Dentro de los requisitos de la probation la madre asume la obligación de reparar los daños y perjuicios por el delito cometido

En forma paralela en sede civil la progenitora inició un juicio por ejecución de alimentos atrasados

La intención de mi cliente es compensar el monto de los daños y perjuicios x el impedimento de contacto con el monto que él le adeuda a la madre en concepto de alimentos atrasados.

Mi pregunta es...es factible realizar transacciones sobre alimentos atrasados? (Según mi respuesta es si..y según la respuesta del Secretario de un Juzgad. Civil (flia) de Capital es NOOOOOOOOOOOOOOO...

?????????????
 #601085  por Tiburcio

Art. 374 del Código Civil:. La obligación de prestar alimentos no puede ser compensada con obligación alguna, ni ser objeto de transacción; ni el derecho a los alimentos puede renunciarse ni transferirse por acto entre vivos o muerte del acreedor o deudor de alimentos, ni constituir a terceros derecho alguno sobre la suma que se destine a los alimentos, ni ser ésta embargada por deuda alguna.

Parece que el Secretario tiene razón esta vez.
 #601094  por Tabatha24

Este articulo no corresponde a los alimentos futuros?

Se que es un derecho irrenunciable

Mi pregunta es sobre los alimentos ya devengados..es decir los alimentos atrasados