Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFA EN MERCADO LIBRE

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #600685  por MIRTAMADDALENO

Compré en el mes de Marzo una Notebook Toshiba a el usuario ATLANTICASHOP. Despues de realizar el pago me entregaron el producto sin caja, con la promesa de acercármela despues,. cosa que nunca sucedió.
Me entregaron un certificado de garantía trucho, ya que habiendo comprado la PC en el mes de Marzo la garantía empezaba a regir a partir del mes de Octubre siguiente ??
La factura que me entregaron es apócrifa. Cuando pido la verificación de AFIP salta que NO ES VALIDA.
El domicilio que figura en la Factura es también trucho, de la zona de Mar del Plata, en donde constaté que hay un terreno baldío.
Hice todos estos reclamos al vendedor, en inumerables oportunidades. No me atendieron nunca más.
Creo que lo peor de todo es que hice tambien inumerables reclamos ante MERCADO LIBRE y ante tamaña irregularidad no hizo nada. Mi reclamo figura en mi cuenta de Mercado Libre como: EN REVISION, desde el 28-4-2010.
Quisiera saber qué se puede hacer contra este tipo de vendedores (que figuran como Lideres en Mercado Libre) y más que nada contra Mercado Libre que es el intermediario responsable en estas operaciones.
Espero su respuersta
Gracias y saludos

Mirta Maddaleno
 #601168  por aoricci2

Segun yo creo, deberias de denunciarlos ante la AFIP, en primer lugar.
Segundo, podes ir a defensa al consumidor y tambien iniciar un reclamo administrativo por incumplimientos en las leyes, ya que la factura y la garantia son partes importantisimas en una relacion de compra, y como consumidor, podes intentar hacerlo solidariamente responsable a Mercadolibre, eso creo yo, pero capaz que la cosa supere una respuesta por via administrativa, y debas de si realmente vale la pena continuarlo civilmente.
Solo te digo que es mi humilde opinion, ya que no soy abogado, pero como sabes, todos estamos obligados a conocer todas las leyes. Saludos.
 #603045  por Hlws

Consulten a un abogado en forma personal. El sabra indicarles los pasos a seguir.