Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE. ALIMENTOS PROVISRIOS RECHAZADOS. NO CONCEDE RECURSO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #600952  por Claudialo

Colegas, necesito vuestra sugerencia ya que los plazos me corren.

En un juicio de aumento de cuota alimentaria en dónde se permite toda tipo de prueba al alimentante demandado
(por recepción de jurisprudencia)Cuya cuota no tiene modificacion desde el año 2002.siendo en el presente de $80 (nada mas), el demandado ofrece $300 en la primer audiencia. Al no arribarse acuerdo contesta demanda y rechaza el aumento, manifestando que la actora no aceptó los $300.

El juez abre a prueba y peticiono alimentos provisorios dado que el monoto de la cuota actual es irrisorio y teniendo presente que el alimentante habia ofrecido $300. peticiono a S.S. que entregue dicha suma hasta la sentencia.Acompaño jurisprudencia, respecto a la procedencia de alimentos provisorios en incidentes.-

El Asesor de incapaces a su vista, se muestra favorable y dijo que "...si bien era excepcional su procedencia en este tipo de procesos, ante la duda debe estarse a favor del alimentado...."-

A su turno, El juez NO hizo lugar a la cuota provisoria, dicendo: "... NO ha lugar por ser
el presente un incidente de aumento de cuota de alimentos ...."(nada más)

Es decir referenció el tipo de proceso, sin adentrarse a lo que correspondía que era los requisitos para la procedencia de dicha cautelar.-

Interpongo recurso de apelacion contra esta resolución y NO me hizo lugar!!!!!!!!! dice que la resolcuion atacada es SIMPLE y, además, revisó el mismo su resolución atacada, argumentando que "...no habia aportado elementos que manifiesten la insuficiencia de la cuota actual...las necesidades del alimentado...etc" . (sin perjuicio que no correspondia adentrarse a revisar el mismo su resoluciónn atacada, el propioalimentante ofreció $300, reconociendo con esta actitud que la cuota era insuficiente .-

Pregunto, me voy en queja ante la Cámara???, consideran atacable esta resolución? Para mi sí lo es, no deja de ser una resolucion que deniega una cautelar, no suceptible de reparación ulterior con la sentencia.-

Agradezco sus opiniones colegas.-
 #601264  por Claudialo

EStuve leyendo. No es porcedente el recurso de apelación, porque el inicdente de aumento de cuota alimentaria, es un proceso sumarísimo. y solo son apleables en pcia. la sentencia definitiva y las resoluciones que conceden cautelar.- :evil:

Ello, sin perjuicio del bochorno jurídico aceacidos en los proveídos del juez. :?