Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como se hace???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #595291  por payasoloco

Hola colegas del foro, el tema es el siguiente; en primer lugar tengo que decirles que no me dedico a penal, pero como es para un cliente siempre no me pude negar, tengo que hacer una denuncia penal por estafa y según tengo entendido la puedo hacer tanto en la comisaria como en la fiscalia o camara penal (corrijanme si me equivoco) como asi tengo entendido en la camara se presenta por escrito. Ahi esta el dilema, como se hace con forma de querella o como una denuncia comun o silvestre??? La hago yo firmando como letrado o la hace mi cliente y la presenta??? y por ultimo, donde (lugar geografico) la hago???? Saludos y gracias de antemano.
 #596294  por JulioRam

Hola espero serte de ayuda 1º Denuncia, despues la querella, en mi provincia la denuncia la podes hacer en la policia o en la fiscalia, lee en el codigo procesal penal los requisitos para la querella te va a orientar mucho ya que dice bien cuales son los requisitos, modelo de denuncia no tengo en este momento, pero te puedo decir que tenes que describir cuales son los hechos, y las circunstancias del caso en el CPPN tambien estan los requisitos asi que te va a orientar eso, un abrazo y perdon por lo escueto de la ayuda
 #596648  por payasoloco

Gracias por tu respuesta. 33 visitas una respuesta sola. Ummmm me parece que acá no somos todos abogados.
Saludos
 #599607  por celso

No iba a responder pero lei el ultimo comentario, no pude deajrlo pasar es que hay cosas tan basicas que lo unico que hay que acotar es lee el codigo, y listo esa seria la mejor de las respuestas que podes leer ya que si ubiese formas distinatas de presentar una denuncia como abogados hubiese imagnate, lo que te pueden orientar es si te conviene presentarte como querellante en el priemr escrito, o luego de la evaluacion de los extremos tipicospor el poder judicial, pero no como se realiza una denuncia.
 #599655  por poorlaw

Hola,

Totalmente de acuerdo con celso!

Además, me gustó la última pregunta del primer post, sin siquiera aclarar dónde vive:
payasoloco escribió:y por ultimo, donde (lugar geografico) la hago???
Hummmmm, me parece que acá no somos todos adivinos :lol:

Saludos.
 #601315  por lilianasarda

NO insume el mismo tiempo escribir un modelito de denuncia que abrir un juicio de valor acerca dela pregunta? nunca nadie tuvo dudas? todos nos recibimos con la practica aprendida y aprehendida?

SEPRESENTA FORMULA DENUNCIA.-

Señor Fiscal(en Pcia.) en Capital ( Sr. Juez de Instruccion)

XX , datos personales, por derecho propio conjuntamente con el patrocinio ( si vas a firmar), la puede presentar solo, constituyendo domicilio en ( radio dela fiscalia ), se presenta respestuosamente y expone:
1.- Que viene por la presente a denunciar a ................................., con domicilio en........por el delito contemplado en el Art. ........de nuestro ordenamiento sustantivo penal, a tenor de los hechos expuestos a cpontinuacion.
2.- Que viene ( si corresponde a constituirse en particular damnificado ( Pcia.), querellante ( cap), de acuerdo alos extremos indicados en nuestro ordenamiento de rito.

Hechos.-
El dia............( te contas todo), con los nombres deos testigos, pruebas que puedas aportar, documental si la tenes.

El caso de autos
Una corta vista de como ves el caso desde tu optica y como el hecho se convierte en injusto penal.

solicita diligencias probatorias.
(es lo que le pedis al fiscal que haga que vos no podes hacer), por ejemplo solicitar cruce de llamadas delos telefonos, durante los dias, allanamiento dela finca ubicada en lacalle..... y posterior secuestro de...

PCSJ.

El pcia. sepresenta en la ufi de turno, en capital la podes prsentar en las fiscalias barriales o en la cama de viamonte, no hace falta patrocinio letrado, en ningun caso. Tambien la podes presentar en comisaria, pero.......personalmente las hago en las ufi. Liliana