Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #601341  por soyyo1980

acordé con la requirente y tenemos que firmar el acuerdo en la mediación civil, es por daños y perjuicios por lesiones, pero como hay una denuncia penal (en capital) quisiera saber cómo cubro a mi cliente de esa denuncia, es decir, tengo que hacerle firmar algo a la requirente de que desiste de la acción penal, pero qué tipo de escrito hago?
gracias! es urgente!
 #601401  por Pandilla

Hola, la denuncia en CABA ¿es por el mismo hecho, o es otro hecho....?, entiendo que si es lo primero, con presentar una copia del acuerdo homologado por el Juez and etcétera, bastaría. Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.
 #601514  por feragus

Qué lesiones son, leves, graves, dolosas, culposas?
 #602084  por soyyo1980

grave, fractura, y sería culposo
 #602307  por N A T A L I A

Las lesiones graves no son de intancia privada, la acción "camina" de oficio, y una vez qué la misma está en marcha no se puede detener. Y, como todo hecho, genera reponsabilidad civil y penal. Son dos cosas distintas.

Saludos!
 #602753  por Pandilla

Bueno, sería interesante saber si la ambas causa están referidas al mismo hecho, mismo imputado, o si son dos causa distintas o misma causa con un tipo penal distinto cada una. Tampoco hay que olvidar que el Fiscal puede decidir no acusar, y bombo aya (¿o me equivoco..?). Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.
 #602976  por soyyo1980

gracias a todos por responderme!
 #603103  por Pandilla

Ok, de nada.

Saludos :P