Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI- ¿COMO COMPLETAR APORTES?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #601384  por EstudioCongreso

Estimados,
Genericamente, cuales son las posibilidades que otorga el esquema normativo para completar los años de aportes requeridos para una RTI?

Es decir, ¿se puede integrar por moratoria y aplicar proporcionalidad del fallo pinto? (esto sugiere Udai Liniers)
¿ Se puede generar una regularidad en base a aportes SDM Extemporaneos? (entiendo que no conf. circ)
¿ En caso en que aun por integrando moratoria no llegue a generar regularidad (o irrg) con Dcho se aplica proporcionalidad (Ej. persona de 45 años de edad) ?

Agradezco sus respuestas!

Saludos,
 #601406  por Calderons

EstudioCongreso escribió:Estimados,
Genericamente, cuales son las posibilidades que otorga el esquema normativo para completar los años de aportes requeridos para una RTI?

Es decir, ¿se puede integrar por moratoria y aplicar proporcionalidad del fallo pinto? (esto sugiere Udai Liniers)
¿ Se puede generar una regularidad en base a aportes SDM Extemporaneos? (entiendo que no conf. circ)
¿ En caso en que aun por integrando moratoria no llegue a generar regularidad (o irrg) con Dcho se aplica proporcionalidad (Ej. persona de 45 años de edad) ?

Saludos,
TENGO ENTENDIDO QUE LA REGULARIDAD NO SE COMPRA...BUSCARE LA CIRCULAR Y TE AMPLIARE...SALUDOS
MARCELO
 #601458  por MARIO1943

EstudioCongreso escribió:Estimados,

Saludos,
PARA PODER CONTESTARTE TENES QUE PONER LOS PERIODOS TRABAJADOS, SI TIENE INSCRIPCION EN AUTONOMOS, FECHA DE NACIMIENTO
 #601478  por EstudioCongreso

Estimado;
Mi cliente nacio el 12/7/54, no tiene incripcion en afip y tiene 8 años de aportes entre el ´72 y el 80.
El acto invalidante (ACV) fue en junio de 1996.

No puedo integrar todo por moratoria por que excede el 09/93 y me da una fortuna
No puedo integrarlo por SDM por la ultima Res. al respecto
No puedo adoptar proporcionalidad del Fallo Pinto por que me faltan aprox 2 años.

A Alguien se le ocurre algo?

Gracias!!!!!
 #676025  por MARI123

hola! estoy en la misma preocupación que vos hace muchos meses, ¿encontraste una solucion? Saludos!