Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME AYUDAN POR FAVOR, señora nacida el 5/06/46!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6003  por vandem

Hola a todos!! Me consultó una persona que tiene 60 años (mujer) que se quiere jubilar, no tiene aportes. El tema es que la persona nació el 5/06/46 y el cese de ella me da en 6/94, hay algún beneficio que pueda aplicar para que el cese sea anterior a 9/93 para poder jubilarla por la web?? Desde ya muchas gracias!!!
 #6007  por ramon

vandem escribió:Hola a todos!! Me consultó una persona que tiene 60 años (mujer) que se quiere jubilar, no tiene aportes. El tema es que la persona nació el 5/06/46 y el cese de ella me da en 6/94, hay algún beneficio que pueda aplicar para que el cese sea anterior a 9/93 para poder jubilarla por la web?? Desde ya muchas gracias!!!
no hay ninguna ley ,tendria que esperar unos meses mas o sino pagar en forma particular los meses que le falten y el resto le metes moratoria

#6008  por lauracab

Hola !!! Mira en estos casos lo que tenes que hacer es comprar desde Junio de 1964 a Septiembre de 1993 y los meses que te falten para llegar a los 30 años de aportes ( creo que son 9 ) tenes que pagarlos de contado por que quedan fuera de la moratoria y si no la otra opciòn es esperar hasta que compense con la edad esos 9 meses para no pagarlos . Tenes que fijarte en la tablita de categorias pero si no aporto creo que son $ 42.90 los que tenes que pagar por mes . SUERTE!

#6013  por vandem

[quote="lauracab"]Hola !!! Mira en estos casos lo que tenes que hacer es comprar desde Junio de 1964 a Septiembre de 1993 y los meses que te falten para llegar a los 30 años de aportes ( creo que son 9 ) tenes que pagarlos de contado por que quedan fuera de la moratoria y si no la otra opciòn es esperar hasta que compense con la edad esos 9 meses para no pagarlos . Tenes que fijarte en la tablita de categorias pero si no aporto creo que son $ 42.90 los que tenes que pagar por mes . SUERTE![/quote]

Hola quería agradecerte por la respuesta! Una duda porque estuve leyendo algo del art. 38 de la ley 24241, ese beneficio no se puede aplicar?? y se descuentan 5 años?? Gracias y agradezco tu respuesta!!
 #6015  por vandem

[quote="ramon"][quote="vandem"]Hola a todos!! Me consultó una persona que tiene 60 años (mujer) que se quiere jubilar, no tiene aportes. El tema es que la persona nació el 5/06/46 y el cese de ella me da en 6/94, hay algún beneficio que pueda aplicar para que el cese sea anterior a 9/93 para poder jubilarla por la web?? Desde ya muchas gracias!!![/quote]
no hay ninguna ley ,tendria que esperar unos meses mas o sino pagar en forma particular los meses que le falten y el resto le metes moratoria[/quote]

Muchas gracias por la respuesta!! Pero como hago para que la señora pague esos meses por su cuenta, en que parte lo tengo que poner en el sicam?? Muchas gracias y espero tu respuesta!!
 #6037  por ramon

vandem escribió:
ramon escribió:
vandem escribió:Hola a todos!! Me consultó una persona que tiene 60 años (mujer) que se quiere jubilar, no tiene aportes. El tema es que la persona nació el 5/06/46 y el cese de ella me da en 6/94, hay algún beneficio que pueda aplicar para que el cese sea anterior a 9/93 para poder jubilarla por la web?? Desde ya muchas gracias!!!
no hay ninguna ley ,tendria que esperar unos meses mas o sino pagar en forma particular los meses que le falten y el resto le metes moratoria
Muchas gracias por la respuesta!! Pero como hago para que la señora pague esos meses por su cuenta, en que parte lo tengo que poner en el sicam?? Muchas gracias y espero tu respuesta!!
no se pone en el sicam creo que tenes que ir al afip