Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE !! INTIMACION DEL JUZGADO Y PERITO !!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #600910  por sanfi

Hola ...estoy desesperada pke es mi primer laboral y necesito ayuda... es en pcia de bs as. (quilmes), voy por la demandada...se trata que ambas trabajaban en una peluquería, se pelearon, una se fue y la demando a mi clienta diciendo que era empleada, cuando en realidad eran socias. Si bien no hay cto. de sociedad, el cto de locacion esta a nombre de las 2, es garante la madre de la actora, y hay una declaracon en sede penal que ella misma dice que eran socias.
La actora pidio pericial contable, y la perito fue al lugar dde estaba la peluqueria (hoy cerrada) y dijo k fue atendida por XX y que no pudo hacer su informe y manifesto que se intime a la actora a manifestar lugar y telefono de contacto para verificar la documentacion laboral y previsional.
El Tribunal nos intimo para que dentro del 5to. dia ponga a disposicion los libros p/ k la perito pueda realizar la pericia
Mi clienta (demandada) no tiene nada contable ! (anotaban en un cuadernito) pke la actora cdo. se fue se llevo toda la documentacion del comercio.
Me podrán ayudar ...? Estoy en un problema serio no ?
 #601041  por GU

Si y no. Tenes una presuncion en contra, pero sin perjuicio de ello, si probas la existencia de sociedad (y en consecuencia, la inexistencia de relacion de dependencia), igual la podes ganar.

Salutes!
 #601196  por sonicobcn

La falta de exhibicion de los libros te va a traer como consecuencia la presuncion del art 55 LCT....
Lo de que eran socias hay que ver como lo planteaste en la constestacion de demanda y los medios de prueba...
Saludos
 #601237  por sanfi

Hola...Gracias por responder porque sigo en conflicto con esto ....
En la contestación de la dda acompañé el contrato a nombre de las 2---los recibos de alquileres a nombre de ambas---la póliza de seguro del negocio a nombre de las 2-----pedí por oficio copia de la instruccion penal donde consta de puño y letra de la actora la denuncia donde dice que ambas pusieron el negocio juntas-----fotos de las 2 en el negocio con un cartel detras con el nombre de fantasía del negocio y un cartel donde la actora dice " me fui..me llevé todo" (hay una IPP por eso que tambien la cité).
Esa es básicamente la prueba que tengo...tengo que decir todo esto que es la pura verdad, no ?
Otra: como lo expongo ? es decir cómo encabezo el escrito ? Cuantas copias hago ?
Como dije es mi primer laboral y estoy desorientada.....y sigo necesitando ayuda....
 #601597  por sanfi

Sigo con este tema porque lo tengo que presentar mañana....
Tengo que hacer copia para el otro abogado y para la perito ?
 #601601  por Gyzella

Calmate!! Lo único que tenés que hacer es un escrito que dice contesta traslado con 2 copias, es cada copia como parte a notificar (art. 120 CPCC).
Si tenés documentacion le individualizas el lugar donde se encuentra, ej. la docu requerida por el perito se encuentra en el estudio contable de CP Perés sito en calle XXXX, horario y dias de atención XXXX, Te XXXX..
Se tenga por cumplido con la intimacion en legal timpo y forma. Fin.-
Si no tenés docu y ya lo manifestaste porque las chicas eran socias, le decis al perito que la docu se encuentra reservada en Secretaria o en el expediente y fuera de eso no tenés mas nada porque le haces saber que tanto la actora como la demandada eran socias y por eso no llevas el libro del art. 52. y por eso la docu que te esta pidiendo es de imposible cumplimiento.-
Bs
 #601607  por sanfi

Hay ! Mil gracias...!
Entonces es "contesta traslado", y una copia para el abogado y otra para la perito...
Para peritar no hay nada, ni cuadernito ni nada... tampoco hay libros que hayan sido acompañados con la contestacion de la demanda.
Hay un Señor que vió cuando el día que la actora vació el local se llevaba toda la documentacion...digo, pregunto eh ? lo puedo poner en el escrito de contesta traslado ? Ojo, porque este sr. no está ofrecido como testigo...
 #601613  por Gyzella

NO!! Solo te podés expedir respecto de lo que te pide el perito y del traslado.
Que pena que no lo ofreciste de testigo.. :(
No esoy muy 100% segura de la copia para el abogado, pero lo que abunda no daña, asi que mejor acompañala. La del perito si!
Entonces, en el escritito le expones la circunstancia que no tenés la docu requerida, porque tal y como lo manifestaste en la contestacion de demanda, la actora no era una empleada bajo relacion de dependencia de tu mandante, sino que revestia la calidad de socia. Es por ello, que te resulta de imposible cumplimiento presentar la documentacion por él solicitada.-
Finalmente, se tenga por cumplido en legal tiempo y forma con el traslado conferido y se tenga presente para su oportunidad. Listo!
Bs.- :wink:
 #601628  por sanfi

No sabés lo agradecida que estoy con vos ! Me iluminaste !
Síii, es una pena que no hubiera sido ofrecido como testigo...Yo no lo sabía...cuando le pido a la sra. los libros del negocio me dice k se los llevó la actora, y tiene un testigo k la vió pero para la causa penal que se instruye en contra de la actora .... porqué no me lo dijo antes pensé, pero bue, ya está, qué le voy a hacer Gyzella ...
Mil más mil gracias !
Besos a mi salvadora !