Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Real ingnorancia o comodidad sin sentido?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599704  por Hlws
 
No se si lo notaron colegas, pero veo que muchos usuarios se registran preguntando acerca de cuestiones que se resuelven tan solo levantando un tubo de telefono o moviendose y preguntar en el respectivo colegio en el cual estan matriculados, no obstante prima demasiada comodidad y preguntan en todos los subforos cuestiones como:

Donde pago el bono? Abren otro post: Donde pago el Ius? Y demases cuestiones como:

Cuanto pago de CAO este año? Cuanto de matricula? Me tengo que inscribir en el monotributo, donde, cuando, como, porque? A mi particularmente me parecen que son mensajes que no solo que como dije arriba se resuelven con un simple llamado...y no vengan con que es dar una mano a quienes se reciben porque muchos colegas que no tienen pc o internet o como sea resuelven estas cuestiones como corresponden MOVIENDOSE

No es cuestion de tener todo servido en bandeja, como van a hacer entonces cuando comiencen a ejercer realmente :?: :?: :?:
 #600049  por DrPerrito
 
Hlws escribió:No se si lo notaron colegas, pero veo que muchos usuarios se registran preguntando acerca de cuestiones que se resuelven tan solo levantando un tubo de telefono o moviendose y preguntar en el respectivo colegio en el cual estan matriculados, no obstante prima demasiada comodidad y preguntan en todos los subforos cuestiones como:

Donde pago el bono? Abren otro post: Donde pago el Ius? Y demases cuestiones como:

Cuanto pago de CAO este año? Cuanto de matricula? Me tengo que inscribir en el monotributo, donde, cuando, como, porque? A mi particularmente me parecen que son mensajes que no solo que como dije arriba se resuelven con un simple llamado...y no vengan con que es dar una mano a quienes se reciben porque muchos colegas que no tienen pc o internet o como sea resuelven estas cuestiones como corresponden MOVIENDOSE

No es cuestion de tener todo servido en bandeja, como van a hacer entonces cuando comiencen a ejercer realmente :?: :?: :?:
YO LO VENGO DICIENDO HACE RATO LOQ UD DICE..Y ME HAN TRATADO DE MONSTRUO.....
COMPARTO 100% SU POSTEO
QUIEREN Q LE SRESULEVAN TODO,,,,,DEMANDAS, BONOS, DIRECICONES, ETC
INSOLITO
 #600428  por Hlws
 
Retomando el tema para no desviar el post...solo hable de estas cuestiones, no estoy en contra en preguntas mas profundas que tengan que ver con casos en concreto.

Pero he visto tambien preguntas que tambien abriedo el codigo esta la respuesta, parece que cuesta leer o preguntar, a eso apunto, los noveles abogados ponganse las pilas, como una vez dijo un excelente docente y doctrinario : "Haganse amigos del Codigo".
 #600527  por GU
 
No crean que los trato de viejitos, pero creo que pasa por una cuestion generacional. A mi tambien me cuesta aceptarlo. A pesar de que soy "un pibe", para mi es mucho mas facil llamar al Colegio y consultar cualquiera de esas cuestiones por telefono.

Pero creo que ultimamente este medio se transformo en lo que en otra epoca era el telefono para nosotros.

No hay que menospreciar al foro, existen muchos foristas cuyas opiniones uno sabe que son garantia de conocimiento. Hace 10 años, sin ninguna duda hubiesemos llamado por telefono, pero hoy sabemos que consultamos en el foro y algun colega virtual, nos puede aportar la informacion que buscamos, nos da el formulario via mensaje privado, nos aporta el listado de codigos, etc.

Insisto, a mi tambien me rompe las bolas esa comodidad sin sentido, no puedo negar que me genere bronca. Pero no creo que sea tan perjudicial. Mas me molesta cuando se hace una consulta que denota una total ignorancia del tema en cuestion, sin el mas minimo interes de comportarse como un profesional.

Salutes!

Pd: Dr. Perrito: Monstruo no se, me parece excesivo... pero acordemos que esta mas cerca de un pitbull que de lassie.
 #601640  por DrPerrito
 
GU escribió:No crean que los trato de viejitos, pero creo que pasa por una cuestion generacional. A mi tambien me cuesta aceptarlo. A pesar de que soy "un pibe", para mi es mucho mas facil llamar al Colegio y consultar cualquiera de esas cuestiones por telefono.

Pero creo que ultimamente este medio se transformo en lo que en otra epoca era el telefono para nosotros.

No hay que menospreciar al foro, existen muchos foristas cuyas opiniones uno sabe que son garantia de conocimiento. Hace 10 años, sin ninguna duda hubiesemos llamado por telefono, pero hoy sabemos que consultamos en el foro y algun colega virtual, nos puede aportar la informacion que buscamos, nos da el formulario via mensaje privado, nos aporta el listado de codigos, etc.

Insisto, a mi tambien me rompe las bolas esa comodidad sin sentido, no puedo negar que me genere bronca. Pero no creo que sea tan perjudicial. Mas me molesta cuando se hace una consulta que denota una total ignorancia del tema en cuestion, sin el mas minimo interes de comportarse como un profesional.

Salutes!

Pd: Dr. Perrito: Monstruo no se, me parece excesivo... pero acordemos que esta mas cerca de un pitbull que de lassie.
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR