Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUERTE DE CONVIVIENTE que inicio juicio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #601281  por paolaelizabeth

HOLA CHICOS: ES UN TEMA COMPLICADO EL MIO. INICIE DEMANDA LABORAL, CON LA CONYUGUE CONVIVIENTE EN DERECHO PROPIO Y EN REPRESENTACION DE SUS HIJOS MENORES (RECONOCIDOS POR SU PADRE, QUE ES EL TRABAJADOR QUE FALLECIO). CONTESTE SEGUNDO TRASLADO, Y MI CLIENTA FALLECIO. MI PREGUNTA ES: TENGO UNO DE LOS MAYORES QUE TIENE 20, Y LOS OTROS SON MENORES AUN. QUE HAGO DENUNCIO EL FALLECIMIENTO DE MI CLIENTA, Y LA MAYORIA DE EDAD DE UNO, CON LOS OTROS DOS MENORES QUE HAGO! (YA QUE FALLECIERON AMBOS PADRES COMO LES CONTE) ES EN CAPITAL EL JUICIO POR FAVOR ESCUCHO OPINIONES DE COMO OBRAR ADECUADAMENTE... MUCHAS GRACIAS A LOS QUE PUEDAN AYUDARME.
 #601488  por DAL

Debes proveer una tutela para estos menores, puede ser el mayor o algun tío. Comparecer el mayor al juicio por derecho propio y luego si lo es, en caracter de tutor de los otros-
 #601493  por MORGAN

Preguntá en el Juzgado cual es el criterio en esos casos.
Acá en Pcia. de Bs. As. con acreditar el vínculo es suficiente no requieren declaratoria de herederos salvo casos excepcionales por el mayor de edad que ejerce la tutela en este caso. Por los menores le van a dar intervención al Ministerio Público.
 #601773  por dranriques

paolaelizabeth escribió:gracias chicos los molesto un poco mas para preguntarles como hago la tutela hay que hacer algun papel en un juzgado de flia o algo asi... gracias por darme su opinion
LA DECLARACION DE TUTELA LA VAS A TENER QUE REALIZAR EN LOS TRIBUNALES DE FAMILIA. SALUDOS