Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con el monotributo..

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #600626  por doctordoctor
 
Buenas, me acabo de dar de alta por internet al monotributo. Ya elegi la obra social y se me genero la credencial para el pago mensual. Esto es categoria B capital federal. Abogado.

Ahora... Es necesario ir a Rentas y hacer algun tramite por el tema de INgresos Brutos??? Ya se que no se paga impuesto, pero para que me den algun formulario de Ingresos brutos no inscripto y que al imprimir las facturas me pidan ese comprobante??? o como es???

Gracias.
 #600628  por doctordoctor
 
otra pregunta... para darme de alta en la obra social primero debo pagar la primer cuota del mono y recien ahi ir a la obra social y darme de alta?
 #600644  por doctordoctor
 
encontre esto... es asì???

"Si el contribuyente desarrolla una profesión liberal universitaria, no organizada en forma de empresa estará exento de pleno derecho del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 136, inciso 7 del Código Fiscal (t.o. 2004). Los exentos de pleno derecho no se inscribirán en el Régimen Simplificado."

Pero el muchacho de la imprenta me pide comprobante de ingresos brutos para la factura...
 #600683  por sonicobcn
 
Hola... ingresos brutos en capital estas exento, si tu direccion fiscal es prov bs as te tenes qeu dar de alta en arbanet creo, despues lo de la obra social... pagas.. y con el comprobante de pago del monotributo te vas a la obra social para que te inscribas, igual llama antes y pregunta pero seguro te piden algun formulario de la afip, tranquilo que con tu clave fiscal te los bajas de internet...
Saludos....
 #600842  por Hlws
 
Si ejerces tambien en Provincia anda a Rentas, y te van a explicar que tenes que hacer.
 #601789  por Nadia1981
 
Hola!
Sabes qué?
Para ir a la obra social van a pedir el f.152 y el F.184. Los dos son los que salen de la pag de AFIP cuando te inscribis. Uno de ellos es la credencial de pago.
Igual si aportas a la caja previsional de abogados, tenes la opción de pagar solo el impuesto $39!, eso sí, no tenés obra social, pero tal vez tenés por tu cuenta... eso lo podés optar.
Saludos