Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO RECIBE TELEGRAMA-COMO SIGUE?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #601337  por Junior77

Hola..
Les hago una pregunta, Envio TCl a empresa para que aclare situacion laboral ( por trabajo en negro) y no lo recibe. Le envio uno nuevo..tampoco lo recibe..a pesar de enviar el TCL al unico domicilio real..
Ahora es necesario que vuelva a enviar uno nuevo o considerar a mi cliente despedido ? o en realidad con los anteriores basta y queda demostrada la mala fe de la empresa?? Ya puedo iniciar la demanda directamente??
Graciassss
 #601373  por MORGAN

No es necesario intimar nuevamente a lo mismo pero uno debe cerciorarse que la comunicación fue al lugar correcto. No está de más intentar de nuevo, pero perfectamente podés considerar el rechazo como injuria suficiente para justificar le despido, obvio que tenés que mandar otro haciendo efectivo el distracto.
 #601767  por dranriques

Junior77 escribió:Hola..
Les hago una pregunta, Envio TCl a empresa para que aclare situacion laboral ( por trabajo en negro) y no lo recibe. Le envio uno nuevo..tampoco lo recibe..a pesar de enviar el TCL al unico domicilio real..
Ahora es necesario que vuelva a enviar uno nuevo o considerar a mi cliente despedido ? o en realidad con los anteriores basta y queda demostrada la mala fe de la empresa?? Ya puedo iniciar la demanda directamente??
Graciassss

EN ALGUN DOMICILIO EL EMPLEADOR TIENE QUE ESTAR, PODES NOTIFICAR AL DOMICLIO DEL LUGAR DE TRABAJO, AL DOMICILIO DEL LUGAR DE CELEBRACION DEL CONTRATO O AL DOMCILIO REAL, ETC. SALUDOS
 #601797  por Gyzella

Aunque no te lo reciba tenés que mandar un telegrama rompiendo el vinculo laboral. OJO!!!
No vaya a ser que inicies la demanda y nunca extinguiste el vinculo, y en la audiencia te lleves una sorpresa!!!
A mas de uno que no se dedica al derecho laboral ya le ha pasado.-
Bs