Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #60139  por klaudia7

Hola a todos/as, mi pregunta es la siguiente: una pareja convive durante 12 años, deciden casarse, PERO, él abandona el hogar conyugal a los 2 meses de estar casados legalmente, puedo divorciarlos? Sé que tienen que tener 2 o 3 años para poder disolver el vínculo ( separación personal o divorcio vincular) si existen causales que hacen imposible la convivencia, (malos tratos, violencia, infidelidad, etc) el juez me lo otorgará?
Desde ya muchas gracias por las respuestas que me puedan dar.
Saludos.
klaudia.

#60167  por Sailaw

La ley exige expresamente el tiempo de casados, no creo que se pueda forzar la norma.

Pero te queda el remedio de la separación personal, con lo cual solucionarias el tema de tenencia, alimentos, y cumplido los plazos minimos legales los podes hacer divorcio vincular. (art.201 y ssgtes del CC)

#60185  por DAL

Klaudia: tu caso es uno claro de LA MALDICIÓN DE LA LIBRETA.
Decime como corno se bancaron juntos 12 años, y lo suficientemente contentos para casarse "con libreta" y a los dos meses chau pichu!!!!!

Es una maldición peor que la Tutankamon!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#60193  por klaudia7

Hola Sailaw, si estoy medio complicada con este tema, me falta el tiempo ( 2 años) entro dentro del art. 202 inc 2, 4 y 5, el art. 203, y terminaría con el 225 cuando se cumpla el plazo del 204.
Igualmente muchas gracias por tu respuesta.
klaudia.

#60196  por Sailaw

DAL escribió:Klaudia: tu caso es uno claro de LA MALDICIÓN DE LA LIBRETA.
Decime como corno se bancaron juntos 12 años, y lo suficientemente contentos para casarse "con libreta" y a los dos meses chau pichu!!!!!

Es una maldición peor que la Tutankamon!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

DAL, sabes que pasó en este caso?, perdieron el sabor a pecado!!!!!

#60200  por klaudia7

Hola Dal, la maldición de Tutankhamon es poco en esta pareja, es la idiotez (opinión personal) de querer tener la "fiesta, vestido, fotos, etc, etc).
Sailaw, el sabor del pecado!!! me parece que es mas que eso, lo único bueno de esta pareja es que no hay niños.

Desde ya muchas gracias a ambos.
Klaudia.