Hola a todos, tengo una consulta, quiza muy basica, pero me surgio la duda: Hice una sucesión hasta el auto que ordena la inscripción de la DH, fallece el unico heredero declarado en autos y el hermano quiere iniciar la sucesion, la pregunta es: tengo que presentarme en el expediente denunciando el fallecimiento del heredero y presentando todo como si empezara una sucesion nueva? o tengo que presentar todo en receptoria gral y pedir q por conexidad la causa sea llevada junto con la otra? Espero sus respuestas, saludos.
val08 escribió:Hola a todos, tengo una consulta, quiza muy basica, pero me surgio la duda: Hice una sucesión hasta el auto que ordena la inscripción de la DH, fallece el unico heredero declarado en autos y el hermano quiere iniciar la sucesion, la pregunta es: tengo que presentarme en el expediente denunciando el fallecimiento del heredero y presentando todo como si empezara una sucesion nueva? o tengo que presentar todo en receptoria gral y pedir q por conexidad la causa sea llevada junto con la otra? Espero sus respuestas, saludos.Hay que iniciar una nueva sucesión (la del hermano fallecido);cuando haya DH,se presenta el testimonio correspondiente,en la sucesión primera (acreditando la calidad de heredero de tu cliente) y,así,poder concluirla.Caso contrario,estimo,tu cliente no tendría legitimación,pues decís que el fallecido fue declarado unico heredero.
Iniciá la sucesión,pidiendo la acumulación de expedientes en Receptoría,por una cuestión de economía procesal.