Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilado por invalidez y aportes como autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #60198  por sofia

hola gente es un cliente que está jubilado por invalidez, es maestro y desde hace 5 años aporta como autonomo por consejo de su contador, me pregunta si puede jubilarse tambièn como autonomo o si puede pedir una compensación entre lasdos jubilaciones, ledije que no podía, que a lo sumo pidamos un reajuste por su jubilación y que los otros aportes los perdía, está mal?????? AYUDAAAAAAAA gracias

#60214  por Maria C.

RTxI es incompatible con cualqueir relación laboral. Por lo tanto no creo viable lo que planteas.

#60422  por lgaray

Maria C. escribió:RTxI es incompatible con cualqueir relación laboral. Por lo tanto no creo viable lo que planteas.
No, no es incompatible. Puede cobrar RDI y ser trabajador Autonomo .-

hola gente es un cliente que está jubilado por invalidez, es maestro y desde hace 5 años aporta como autonomo por consejo de su contador, me pregunta si puede jubilarse tambièn como autonomo o si puede pedir una compensación entre lasdos jubilaciones, ledije que no podía, que a lo sumo pidamos un reajuste por su jubilación y que los otros aportes los perdía, está mal?????? AYUDAAAAAAAA gracias

Ni jubilarse como Autonomo, ni reajuste.
Los aportes van al fondo desempleo, no son de su propiedad, por lo tanto no corresponde.-

#60544  por ilvinavaleria

se supone que si tiene un retiro por invalidez es porque no puede trabajar, por lo tanto yo comparto la opinion de mariac.