Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contratos, Caso fortuito?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #602208  por Facumar
 
Hola... tengo una duda y necesito opiniones... les parece que esto es un caso fortuito como para no cumplir con la escrituración.?..

A (que es mi cliente, el comprador) realizo un contrato de compra-venta, y en 30 días se comprometio a escriturar.

Al mismo tiempo vende su casa, que la tenia en condominio con el hermano, con lo que le iban a pagar por la escirturacion de esta casa, mi cliente pagaría la escirturación de la casa que compraba. Se entiende?

Firman el boleto de compra venta él y su hermano... pero antes de escriturar el hermano entra en coma...y esta parada la escrituración...

Pero mi cliente A, necesita esa plata para pagar la nueva casa... se le esta por vencer el plazo para escirturar y tiene miedo de perder la seña (que es mucha plata)

Además tiene miedo que lo demanden por daños y perjuicios.. o algún jucio de escirturación... realmente n puede juntar la plata. Depende del otro contrato...

Podrá invocarse como fuerza mayor, el hecho de que el iba a pagar la escirtura con lo que obtendria de la venta de su casa. Y que no la pudo juntar por que no se pud perfeccionar el acto por que su hemano entro en coma?

Por favor! nECESTIO Ayuda.. no se que hacer! Gracias!
 #602238  por GU
 
Desgraciadamente, me parece que si no fue expresamente acordada la venta del otro inmueble, con el consentimiento del hermano, no lo vas a poder utilizar.

Salutes!