Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Todo Porque-Rias!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #591435  por Nanovich

Una versión remozada de una clásico...

Un poco de humor

Comenzó la música, y un borracho que estaba sentado vio a una señora de negro que estaba sentada al frente suyo.

Tambaleante y como pudo se aproximó y le dijo:

- Hic!....Mi Negra ¿me da el placer de este baile?

- No!

- Hic!... ¿Y por qué no?

- Pues por cuatro motivos:

Primero , porque usted está borracho.

Segundo , porque esto no es un baile sino un velorio.

Tercero , porque el Ave María no se baila

Y cuarto , porque "mi negra" será Tu Madre, ¡¡¡YO SOY EL CURA!!!
 #594849  por msal

Situaciones que se podrian dar con la nueva ley de matrimonio en Argentina...........

Esta el padre bañándose,

Entra el hijo, lo ve y le dice:

¡¡¡que pito grande tenés papá !!!... .

Eso no es nada, pibe... ¡si vieras el de tu mamá! :oops: :oops: :lol: :lol:
 #594850  por msal

ABOGADO JUDIO
Una institución de caridad judía, nunca había recibido donación alguna de uno de los abogados más ricos de la ciudad, miembro de esa colectividad. El director de la institución, decidió visitarlo en forma personal para increparlo...

- Nuestros registros muestran que Ud. gana más de 3.000.000 de dólares al año y nunca donó nada, ni un centavo de tanto dinero para nuestra caridad. ¿Querría contribuir ahora con algo ?

El abogado respondió: ¿Sus registros muestran que mi madre está muy enferma y que sus gastos médicos están muy por encima de su renta anual de jubilación ?

- Ah, no - murmuró el director.

- ¿De que mi hermano más joven esta ciego y desempleado ?

El director ni abrió la boca .

- ¿De que el marido de mi hermana murió en un accidente y la dejó sin dinero y con cinco hijos para criar? El abogado ya tenia un marcado tono de indignación ...

El director sintiéndose humillado dice :

-Disculpe pero no tenía la menor idea de todo eso.

¿Sus registros tampoco muestran que tengo a mi padre diabético, con problemas cardíacos y en silla de ruedas, desde hace más de diez años ?

- No señor ...

¿Y tampoco verificaron que tengo dos sobrinos sordomudos?, preguntó el abogado ............

Silencio del director.....

Y por si eso fuera poco, la empresa de mi hermano mayor quebró y perdió todos sus bienes.

- No absolutamente no, señor !, respondió el director avergonzado con el papelón que estaba haciendo...

Entonces, dice el abogado... SI NO LE DOY NI UN CENTAVO A NINGUNO DE ELLOS...

¿POR QUÉ MIERDA TENDRÍA QUE DARLE ALGO A USTEDES?
 #601515  por Master

¿Presidente o presidenta?

En español existen los participios activos como derivados verbales.
El participio activo del verbo atacar, es atacante. El de sufrir, es sufriente. El de cantar, es cantante. El de existir, existente.
¿Cuál es el participio activo del verbo ser? El participio activo del verbo ser, es 'ente'. El que es, es el ente. Tiene entidad. Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se agrega al final de su raíz la terminación 'ente'. Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.
Se dice adolescente, no adolescenta.
Se dice capilla ardiente, no ardienta.
Se dice estudiante, no estudianta.
Se dice paciente, no pacienta.
Se dice dirigente y no dirigenta.
"La presidenta era una estudianta adolescenta, sufrienta y poco pacienta, que quería ser eleganta, para que la nombraran representanta y además llegar a ser integranta independienta de la asamblea constituyenta. Ahora es la presidenta ejercitanta.”
El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había juntado en defensa del género: ya habían firmado el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el turisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el telefonisto, el gasisto, el trompetisto, el techisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto .....y el policío del esquino......... ¡y el machisto!

Saludos/as a las colegas presentas y a los colegos presentes/os.
 #601581  por Master

REFORMAS ORTOGRÁFICAS

La Real Academia de la Lengua dará a conocer próximamente la reforma de la ortografía española que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanoparlantes.
Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.
La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de ortografía que tienden trampas a futbolistas, abogados y arquitectos de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.
De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:
Supresión de las diferencias entre c, q y k.- Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero konfundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote.
También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos que convierten todas estas letras en un úniko fonema s. Kon lo kual sobrarán la c y la z: "el sapato de Sesilia es asul."
Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x:
"Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.
Así mismo, se funden la b kon la v; ya que no existe en español
diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará con la b para ke bibamos felises y kontentos.
Pasa lo mismo kon la elle y la ye. Todo se eskribirá con y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda b será de burro.
La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida
por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool.
A partir del tercer año de esta implantación, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá con doble r: "Rroberto me rregaló una rradio".
No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria, y se akabarán esas complikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho".
Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.
Para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la g y la j, para que así jitano se eskriba komo jirafa y geranio komo jefe.Aora todo ba con jota:
"El jeneral jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya
modifikasión ará que ablemos y eskribamos todos con más rregularidad y más rrápido rritmo.
Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o asentos.
Esta sancadiya kotidiana jenerara una axion desisiba en la rreforma;
aremos komo el ingles, que a triunfado unibersalmente sin tildes.
Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan ake se rrefiere kada bocablo.
Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"
Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin
de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana.
Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas osionales etan detinadas
a mejorar ete etado konfuso de la lengua.
Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko
ayudan al siudadano. Asi, se dira: "ke ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera que diremos "la mujere" o "lo ombre"
Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion
de lo artikulo.- El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao",
"erbido" sino "erbio" y "benido" sino "benio".
Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo; dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile.
Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreformas klabes para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.
Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe.
Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.
(Autor: Daniel Samper Pizano, periodista y escritor colombiano)
 #601603  por Tuiti

Master, esto será más o menos como leer los posts de algunos foristas ¿¿¿ nooo ??? :roll:
 #601605  por Master

Tuiti escribió:Master, esto será más o menos como leer los posts de algunos foristas ¿¿¿ nooo ??? :roll:
Eso lo dijo usté .. :roll:
 #601609  por Tuiti

Master escribió:
Tuiti escribió:Master, esto será más o menos como leer los posts de algunos foristas ¿¿¿ nooo ??? :roll:
Eso lo dijo usté .. :roll:
Y como siempre, me hago cargo de lo que digo. :lol: Soy bocaza y sin filtros y estoy convencida que es una de mis tantas virtudes ( yo me amo ) 8) .
Y sip Marrrrrtes, hay posts que hay que descifrarlos en vez de leerlos. Agrego y voy por más :arrow: lo digo no sólo por la ortografía sino por la redacción.
 #601615  por Master

Mire vea .. más de una vez he leído protestas -no sólo en este foro- de quienes acusan a otros (que escriben mal) de deformar el idioma.
Creo que el único idioma que deforman esos otros es el que usan ellos. No afectan en nada a quienes escriben de otra manera, más o menos correcta. Eso sí, dificultan la comprensión de lo que quieren decir, sobre todo porque no usan puntuaciones, pero cuando leo un texto cuyo sentido se me escapa, lo hago a un lado y no pido aclaraciones. Si no se entiende lo que dice, ha de ser porque no sabe qué quiere decir.
 #601619  por Tuiti

Master escribió:.................................................................................................., pero cuando leo un texto cuyo sentido se me escapa, lo hago a un lado y no pido aclaraciones. Si no se entiende lo que dice, ha de ser porque no sabe qué quiere decir.
Mmmmmm, la hace fácil ... :lol: Disculpe, se me escapó la tortuga.
 #601679  por Pipi

Tuiti escribió:
Master escribió:.................................................................................................., pero cuando leo un texto cuyo sentido se me escapa, lo hago a un lado y no pido aclaraciones. Si no se entiende lo que dice, ha de ser porque no sabe qué quiere decir.
Mmmmmm, la hace fácil ... :lol: Disculpe, se me escapó la tortuga.
Demasiada filosofia... sigo con Entelman...
 #601944  por claudiarf

Que felises estaran esos foristos/as!!!!!!

PD: disculpen los horrores
 #601979  por Pipi

Seguramente.... Felizciscimos!
 #602202  por Master

PADRE, PAPÁ, PAPI...
Por Daniel Samper Pizano

"Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento
como si no fuera dictamen de Dios sino reglamento de la Federación de
Fútbol. Imperaban normas estrictas de educación: nadie se sentaba a la
mesa antes que el padre; nadie hablaba sin permiso del padre; nadie se levantaba si el padre no se había levantado; nadie repetía almuerzo,
porque el padre solía dar buena cuenta de las bandejas: por algo era el
padre...
La madre ha constituido siempre el eje sentimental de la casa, pero el
padre era la autoridad suprema. Cuando el padre miraba fijamente a la
hija, esta abandonaba al novio, volvía a vestir falda larga y se metía
de monja. A una orden suya, los hijos varones cortaban leña, alzaban
bultos o se hacían matar en la guerra.
- Padre: ¿quiere usted que cargue las piedras en el carro y le dé de
beber al buey?
¡Qué berraquera era el padre!
Todo empezó a cambiar hace unas siete décadas, cuando el padre dejó
de ser el padre y se convirtió en el papá. El mero sustantivo era una
derrota. Padre es palabra sólida, rocosa; papá es apelativo para oso de
felpa o perro faldero. Demasiada confiancita. Además -segunda derrota- "papá" es una invitación al infame tuteo. Con el uso de "papá" el hijo se sintió autorizado para protestar, cosa que nunca había ocurrido cuando el padre era el padre:
- ¡Pero, papá, me parece el colmo que no me prestés el auto...!
A diferencia del padre, el papá era tolerante. Permitía al hijo que
fumara en su presencia, en vez de arrancarle de una bofetada el
cigarrillo y media jeta, como hacía el padre en circunstancias
parecidas. Los hijos empezaron a llevar amigos a casa y a organizar
bailoteos y bebetas, mientras papá y mamá se desvelaban y comentaban:
- Bueno, tranquiliza saber que están tomándose unos traguitos en casa
y no en quién-sabe-dónde.
El papá marcó un acercamiento generacional muy importante, algo que el padre desaconsejaba por completo.
Los hijos empezaron a comer en la sala mirando el televisor, mientras papá y mamá lo hacían solos en la mesa. Y a usar el teléfono sin permiso, y a sustraer billetes de la cartera de papá, y a usar sus mejores camisas. La hija, a salir con pretendientes sin chaperón y a exigirle al papá que no hiciera mala cara al insoportable novio y en vez de "señor González", como habría hecho el padre, lo llamara "Tato"..
Papá seguía siendo la autoridad de la casa, pero bastante maltrecha.
Nada comparable a la figura de prócer del padre. Era, en fin, un tipo
querido, de lavar y planchar, a quien acudir en busca de consejo o
plata prestada.
Y entonces vino papi.
Papi es invento reciente, de los últimos 20 o 30 años. Descendiente
menguado y raquítico de padre y de papá, ya ni siquiera se le consulta
o se le solicita, sino que se le notifica.
- Papi, me llevo el auto, dame para la nafta...
A papi lo sacan de todo. Le ordenan que se vaya a cine con mami cuando los niños tienen fiesta y que entren en silencio por la puerta de
atrás. Tiene prohibido preguntar a la nena quién es ese tipo despeinado
que desayuna descalzo y en calzoncillos en la cocina.
A papi le quitan todo: la tarjeta de crédito, la ropa, el turno para ducharse, la afeitadora eléctrica, la computadora, las llaves...
Lo tutean, pero siempre en plan de regaño:
- Tú sí eres la embarrada, ¿no papi?
- ¡Papi, no me vuelvas a llamar "chiquita" delante de Juanca...
Aquel respeto que inspiraba padre, con papá se transformó en
confiancita y se ha vuelto franco abuso con papi:
- Oye, papi, me estás acabando el whisky, marica...
No sé qué seguirá de papi hacia abajo. Supongo que la esclavitud o el
destierro. Yo estoy aterrado porque, después de haber sido nieto de
padre, hijo de papá y papi de hijos, mis nietas han empezado a llamarme ... "bebé"."

[Daniel Samper Pizano es un abogado, periodista, cuentista, columnista y novelista colombiano, colaborador de varios medios escritos y televisivos. Hermano del ex presidente Ernesto Samper Pizano y miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, es columnista habitual del diario El Tiempo en la columna llamada "Cambalache", ha colaborado en publicaciones como El Malpensante, Semana y Gatopardo, sus escritos se caracterizan por tener un amplio y agradable sentido del humor y crítica social..]
 #602216  por poorlaw

Master escribió:PADRE, PAPÁ, PAPI...
...Todo empezó a cambiar hace unas siete décadas, cuando el padre dejó
de ser el padre y se convirtió en el papá...
A diferencia del padre, el papá era tolerante...
...La hija, a salir con pretendientes sin chaperón y a exigirle al papá que no hiciera mala cara al insoportable novio y en vez de "señor González", como habría hecho el padre, lo llamara "Tato"...
...Y entonces vino papi.
Papi es invento reciente, de los últimos 20 o 30 años. Descendiente
menguado y raquítico de padre y de papá, ya ni siquiera se le consulta
o se le solicita, sino que se le notifica....
Lo tutean, pero siempre en plan de regaño:
...
- ¡Papi, no me vuelvas a llamar "chiquita" delante de Juanca...
Aquel respeto que inspiraba padre, con papá se transformó en
confiancita y se ha vuelto franco abuso con papi:...
...No sé qué seguirá de papi hacia abajo. Supongo que la esclavitud o el
destierro. Yo estoy aterrado porque, después de haber sido nieto de
padre, hijo de papá y papi de hijos, mis nietas han empezado a llamarme ... "bebé"."...

...
Escúcheme Master, me quiere explicar porqué lo posteó en "...porqué rías"!!!??? :( :( :(
  • 1
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119